¿Quiénes somos?

La Institución Teresiana es una Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

logo_itLas personas que integran la Institución Teresiana, son mujeres y hombres atraídos por el estilo concreto que propone Poveda para vivir la fe y el compromiso cristiano como laicos. Con una única misión y distintas modalidades de compromiso, los miembros de la Institución se integran en diversas asociaciones, Asociación Primaria y Asociaciones Cooperadoras, que expresan la unidad y la diversidad de un todo orgánico.

La Asociación Primaria, de carácter universal, está formada por mujeres comprometidas totalmente con la misión en cualquier lugar del mundo, que asumen responsabilidades específicas al servicio de toda la Institución.

Las Asociaciones Cooperadoras las forman hombres y mujeres que, desde su estado de vida y circunstancias personales, se comprometen a realizar la misión según las modalidades propias de su Asociación. Pueden ser de carácter local, regional, nacional o internacional.

Todos sus integrantes viven los valores del Evangelio, procuran una seria preparación y realizan la misión de la Institución Teresiana en entidades públicas y privadas, a través del ejercicio profesional.

La pertenencia a la Institución Teresiana es una opción personal, libre y consciente que se realiza como respuesta a una vocación y adhesión al carisma, estilo y marco de jurídico de la misma.