Consejos para un viaje seguro

ad_prevencion_y_seguridad_bicicletas

Muchos alumnos y profesores IT utilizan la bicicleta para trasladarse entre su casa y el Colegio. Para prevenir accidentes y estar siempre seguros, te dejamos los siguientes consejos:

  1. ¡USA CASCO! No es una costumbre muy arraigada en los jóvenes ciclistas, pero dentro de la norma, este artefacto es obligatorio. El casco puede ser primordial en caso de accidentes. Evita ser multado y cuídate.
  2. BICICLETEA A LA DEFENSIVA. Más vale prevenir. Mantén todos tus sentidos alerta y observa al resto de los vehículos antes de realizar cualquier movimiento.
  3. SIGUE LAS REGLAS. Se prudente y acata las normas de circulación vehicular para evitar malos ratos y accidentes.
  4. ¡NO A LOS AUDÍFONOS! A todos nos gusta escuchar música mientras nos trasladamos de un lugar a otro, pero debes tener la concentración necesaria para mantenerte alerta.
  5. PIENSA SEGURO. Busca ciclovías, circula por el carril derecho de las calles. Mantén una velocidad adecuada que te permita reaccionar ante los imprevistos.

Vela por tu seguridad y la de los demás. La bicicleta es un medio de transporte saludable y ecológico, pero hay que utilizarla siempre con RESPONSABILIDAD.