ba_pablo_pineda_en_chile

Conferencia de Pablo Pineda “El saber nos hace críticos y libres”

Conmovedora, profunda y muy intensa fue la conferencia que dio Pablo Pineda ante una audiencia de más de 700 personas en el Colegio Institución Teresiana. Personas que llegaron de todo el país desde Antofagasta a Punta Arenas para oír a Pablo Pineda.

El encuentro se inició con la bienvenida de Eliana Corbett, directora del Colegio Institución Teresiana quien nos invitó a disfrutar un inclusivo pie de cueca.

La presentación de pablo Pineda estuvo en las manos de la periodista Mónica Rincón quien partió con una emocionante reflexión sobre la discapacidad y recordó a su hija Clara a través de la canción “Una cuncuna amarilla”. “Las personas en situación de discapacidad son como esta canción, parecen que no pueden volar, pero al final se convierten en mariposas”.

2 IMG_2680

Pablo subió al escenario y comenzó su conferencia recordando su vida, desde que nació cuando sus padres se preguntaban si iban a poder criar a un hijo con Síndrome de Down” hasta hoy en que Pablo trabaja en la Fundación española Adecco, donde hace conferencias a las empresas de inserción laboral.

Luego los asistentes pudieron hacer distintos tipos de preguntas o compartieron sus inquietudes.

Al finalizar, el equipo organizador tenía una sorpresa para Pablo (estaba de cumpleaños al día siguiente) y preparó un video con saludos de sus amigos y familiares de España. Pablo se emocionó hasta las lágrimas, luego todo el público cantó “cumpleaños feliz”.

Y para cerrar este encuentro, Mónica hizo una reflexión sobre el momento vivido e invitó a los asistentes a escuchar la canción “Solo pienso en ti” de Víctor Manuel. Esto generó un ambiente mágico que motivó a  todos los asistentes a cantar la canción en una sola voz. Un final conmovedor que nos invita a vivir la inclusión para construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

1 IMG_2382

Encuentro entre Iván Zamorano y Pablo Pineda

Desde que Zamorano jugó en España, se convirtió en el ídolo deportivo de Pablo y en su visita a Chile no podía irse sin conocerlo personalmente. Pineda fue recibido por Iván en la Ciudad Deportiva, donde compartieron un rico desayuno junto a algunos rectores de la Red. Y de regalo de cumpleaños, Iván le entregó a Pablo una camiseta de Chile autografiada.


MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

1 IMG_2086

Pineda visita matinal Bienvenidos

Pablo Pineda fue invitado al matinal del Canal 13, donde fu entrevistado por todo el staff del equipo, liderado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Con ellos habló del amor, de su experiencia escolar y laboral, de la importancia de las empresas de contratar personas con  alguna discapacidad, ya que son responsables y mejoran el ambiente laboral. También invitó a todos a la conferencia organizada por la Red de Colegios.

2 IMG_2221

Encuentro de docentes de la Red de Colegios con Pablo Pineda

Más de 700 profesores de los 6 colegios de la Red se reunieron en el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes para escuchar la conferencia de Pablo Pineda “El reto de la educación en el siglo XXI, otra forma de ver la sociedad”. Luego de la conferencia, los profesores se reunieron en grupos y reflexionaron sobre diversos temas relacionados a la inclusión.


MARTES 2 DE AGOSTO

Teletrece entrevista a Pablo Pineda

Teletrece entrevista a Pablo Pineda

Con muy buen ánimo y gran sentido del humor, Pablo Pineda dio la entrevista al periodista de Canal13, Polo Ramírez. El encuentro duró unos 30 minutos y se abordaron distintos temas de su vida privada, profesional y especialmente de inclusión.

conferencia en la Universidad Católica

700 estudiantes asisten a conferencia en la Universidad Católica

El salón Luksic de la Universidad Católica estaba repleto con casi 700 estudiantes universitarios que querían escuchar a Pablo Pineda. Su charla “La inclusión: una nueva forma de ver y vivir la educación” llegó al corazón, emocionó, sacó aplausos y los alumnos pudieron hacer preguntas.
Fue una conferencia cálida y muy potente en cuanto a los mensajes de inclusión, especialmente relacionados a la educación superior y a los jóvenes.

 

3 IMG_0577

Pineda es entrevistado para el programa Conciencia Inclusiva de CNN.

Pablo Pineda recorrió su vida entera en la entrevista de Mónica Rincón para el programa Conciencia Inclusiva de CNN. Derribó mitos, contó su experiencia en la universidad, habló de la importancia de la familia y de los padres en la educación de niños con Síndrome de Down, de los amigos, de la “soledad acompañada” y de mucho más.


LUNES 1 DE AGOSTO

ba_Foto_prensa_presidencia_cl_

Presidenta Bachelet recibe en audiencia a Pablo Pineda, Felipe Belmar y Katerina Moretti

Esta mañana lunes 1 de agosto, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió con Pablo Pineda (42), el primer estudiante europeo con Síndrome de Down en haber finalizado una carrera universitaria, como licenciado en  magisterio y psicopedagogía en la Universidad de Málaga, España; con Felipe Belmar, el primer joven con Síndrome de Down titulado de una carrera profesional en nuestro país, como Técnico Agrícola de la Universidad Tecnológica (INACAP) de Temuco quien recientemente expuso en un congreso mundial de medicina en Estados Unidos y la ex alumna del Colegio Institución Teresiana Katerina Moretti.

Te invitamos a ver la Galería de Fotos


ba_pie_news1