CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN 2018

El Proceso de Admisión está abierto a toda familia que desee hacer una opción por educar a sus hijos e hijas en un colegio de Iglesia, perteneciente a la Institución Teresiana, que fundamenta sus prácticas en el Evangelio.

Junto a la familia, formamos hombres y mujeres en valores y habilidades que les permitan ser agentes de cambio y les comprometa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como el número de postulantes siempre excede a la cantidad de vacantes, este proceso permite que tanto la familia como el colegio puedan discernir si esta es la opción educativa más adecuada.

Cada año se realiza a partir del mes de Marzo un proceso formal de admisión para el Ciclo Preescolar: Nivel Inicial 2 cursos, Pre Kínder 1 curso. Con este proceso se completa la matrícula. De Kinder a IV° de Enseñanza Media no hay vacantes.

Sin embargo, como siempre existe demanda para estos niveles, se mantiene una lista de interesados y en el caso de que se produzca un cupo, se contacta a la familia para que inicie la postulación.

Para los postulantes al Nivel Inicial deben tener como requisito los 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2018 y tener control de esfínter. Para el nivel de Prekinder, 4 años y Kinder 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2018. En los tres niveles los niños deben contar con un lenguaje oral de acuerdo a su etapa de desarrollo.

INCLUSIÓN

Para estudiantes con necesidades educativas especiales, se da prioridad si hay vacante a familias que pertenecen al colegio.

En el proceso de postulación al Ciclo Preescolar contamos solamente con una vacante de inclusión por nivel, las cuales para el año 2018, ya están destinadas. El Colegio prioriza en toda solicitud de inclusión a familias que ya pertenecen a nuestra comunidad y funcionarios del colegio.

En el nivel inicial se requiere que presente intención comunicativa: que exprese su nombre y palabras funcionales relacionadas a necesidades básicas: ir al baño o pedir comida si tiene hambre.

Al postular a Pre kínder o Kínder, se espera, tenga un lenguaje mínimo expresivo y comprensivo, para comunicarse con adultos y pares.

PROCESO DE LAS FAMILIAS QUE POSTULAN

Entrevista a los padres, realizada por miembros del equipo directivo donde se conversan aspectos tales como, visión de la alianza familia y colegio, estilo de crianza. Este es un espacio que permite confrontar expectativas y aclarar dudas, entre otros.

Conocimiento de los estudiantes, quienes participan de una mañana de actividades (Pre kínder y Kínder). De 1° básico a IV Medio rinden pruebas de lenguaje y matemática, además de una entrevista con la persona responsable del área de orientación.

 


ADMISIÓN 2018