Santiago, Marzo de 2016.

Estimadas Familias:

El Colegio Institución Teresiana de acuerdo a lo exigido por la Ley General de Educación (N°20.370) y sus modificaciones en la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536), debe cumplir con las normas legales vigentes en la Constitución Política de la República de Chile, la Convención de los Derechos del Niño y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En este marco, se establece que los colegios tienen el deber de denunciar toda acción que revista carácter de delito y que afecte a un miembro de la comunidad educativa, cometido dentro o fuera del establecimiento educacional. Estas denuncias deben efectuarse ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía del Ministerio Público o Tribunales Competentes, dentro de 24 horas desde que se toma conocimiento del hecho.

Lo anterior no sólo es una responsabilidad legal, sino que una tarea ineludible en coherencia con nuestro Itinerario Formativo. San Pedro Poveda nos desafiaba a educar “con la mente y el corazón en el momento presente”,  educar en contexto y esto requiere discernimiento, límites claros conocidos y suscritos por todos; no basta el autocuidado, necesitamos cuidarnos unos a otros.

Todos somos responsables de construir cotidianamente una comunidad que prevenga, rechace y denuncie situaciones de: Acoso Escolar, Maltrato, Abuso Sexual y Uso de Drogas legales e ilegales.

La actualización del Anexo de Normas de Convivencia que se entrega, contiene las normas y los procedimientos que rigen en actividades curriculares y formativas realizadas dentro y fuera del Colegio (viajes de estudio, jornadas, campamentos, entre otros).

Además de las actividades formativas que el colegio realiza, es responsabilidad de cada familia abordar estas temáticas con sus hijos e hijas. Confiamos en que podemos trabajar en forma complementaria para que nuestra comunidad sea un espacio seguro y protegido.

Les saluda fraternalmente,

Eliana Corbett G.
Directora


 

 

  1. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ANTE EL ACOSO ESCOLAR.
  2. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ANTE EL MALTRATO INFANTIL.
  3. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ANTE AGRESIONES SEXUALES.
  4. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A DROGAS LEGALES E ILEGALES.
  5. INFORMACIÓN ACERCA DEL MARCO NORMATIVO Y LEGAL VIGENTE.

 

  • Bajar Documento “Anexo Normas de Convivencia” en PDF

 

 

ba_pie_news