ba_pastoral_social_3

Uno de los rasgos del alumno IT es comprometerse con un estilo de vida basado en los valores cristianos, abierto al mensaje del Evangelio. Es por ello que el sector de Religión busca entregar a los estudiantes de nuestro colegio sólidos conocimientos sobre nuestra fe para aprender a mirar, vivir y actuar en la realidad histórica desde los valores del evangelio, instando al diálogo fe, ciencia y cultura.

Así también queremos generar comunidades de reflexión y oración en cada curso para celebrar la fe en vistas del crecimiento personal y comunitario buscando el proyecto de salvación que cada uno tiene.

Para ello el currículum de Religión está organizado en dos etapas. La primera se desarrolla durante la enseñanza básica. La educación de la fe se aborda desde la perspectiva de la catequesis poniendo el acento en el Crecimiento y maduración de la fe y la comunidad. En la enseñanza media se acentúa el Diálogo fe – cultura, por este motivo la clase se llama Cultura Religiosa, la que entrega herramientas para comprender a la persona, sociedad y cultura desde la fe en Cristo.

Los cursos de catequesis de educación básica trabajan en pequeñas comunidades en las que reflexionan, aprenden y oran. En estas comunidades propician un seguimiento del proceso de fe de nuestros alumnos.

Desde segundo medio se busca que los alumnos confronten sus creencias con las propuestas de los distintos saberes que dialogan en la sociedad generando una relación activa y empática con la sociedad desde los valores religiosos.

Equipo de catequesis 2017

Carlos Vera · Nazarena Garrido · Lyda Carmona · Tito Méndez · Patricia Romo · Marcela Borlando

  • Jefe de Departamento: Tito Méndez
  • Preescolar: profesores jefes de cada curso
  • Primer Ciclo: Lyda Carmona
  • Segundo Ciclo: Patricia Romo
  • Tercer Ciclo: Marcela Borlando y Carlos Vera
  • Cuarto Ciclo: Marcela Borlando y Tito Méndez