Talleres Curriculum Complementario 2017

El Curriculum Complementario se desarrolla desde los inicios del Colegio y surge como respuesta a los principios de la Educación Personalizada que están a la base de nuestro Proyecto Educativo.

Con la participación de los alumnos y alumnas en estos Talleres, queremos que ellos experimenten aprendizajes que van más allá de los contenidos tradicionales, ofreciendo un curriculum abierto, flexible, propositivo, dinámico, contextualizado e interdisciplinar (Ref.: Calidad de la Educación. Decálogo de los Centros Educativos. Propuesta socioeducativa, Institución Teresiana. 2010)

Es así que a través del desarrollo de estos Talleres se busca:

  • Que los alumnos y alumnas desarrollen experiencias de aprendizaje que les permitan explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses, aficiones, a través de distintas alternativas de actividades formativas.
  • Reconocer las diferencias individuales de alumnos y alumnas, ofreciéndoles actividades que pueden elegir responsablemente, de acuerdo a sus propios intereses, edades, gustos y habilidades.
  • Ofrecer a los estudiantes distintas alternativas que aporten al proceso de ir construyendo su proyecto de vida personal y comunitario, en cada etapa, desde una perspectiva vocacional.

Todos los Talleres involucran actividades prácticas, de aplicación de conocimientos y de participación en eventos, muestras, campeonatos, etc., ya sea dentro como fuera del Colegio.


 

Circular
Talleres Complementarios y Ramas Deportivas 2017

 

Santiago, 09 de marzo de 2017

Estimados padres:

Un saludo especial para cada miembro de la familia y que este año 2017 se presente con grandes bendiciones. Que la audacia y lucidez sean la clave para continuar construyendo comunidad.

Queremos recordarles que el Currículum Complementario de nuestro Colegio, tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen experiencias de aprendizaje que les permitan explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses y habilidades, de ejercitar su capacidad de elegir responsablemente, ofreciéndoles distintas alternativas de actividades formativas, aportando al desarrollo de sus proyecto de vida desde una perspectiva vocacional.

La asistencia a Talleres Complementarios y ramas deportivas es de carácter obligatoria. Cada estudiante deberá inscribirse en, al menos, un Taller o una Rama Deportiva.

En los Niveles de II° a IV° Medio, su participación es optativa, sin embargo si el estudiante se inscribe ha adquirido un compromiso con el grupo del Taller.

Los niveles de tercero básico a sexto básico tienen carácter semestral y los de séptimo a cuarto medio anual.

El estudiante que se retire del Colegio sin autorización o no asista estando en este, será suspendido de las actividades académicas y deberá presentarse al día siguiente con su apoderado. Agradeceremos respetar esta norma por la seguridad y el desarrollo de la responsabilidad de nuestros estudiantes. 

  • Fecha de inicio de Ramas Deportivas: Lunes 13 de marzo de 2017
  • Fecha final entrega colilla de inscripción: Lunes 13 de marzo de 2017
  • Fecha de inicio Talleres Complementarios: Lunes 27 de marzo de 2017
  • Fecha final entrega colilla de inscripción: Jueves 17 de marzo de 2017

En relación a los Talleres complementarios, es importante señalar que todos tienen un carácter mixto, deberán contar con un mínimo de 12 y un máximo de 15 estudiantes para ser impartidos.  Tienen un valor semestral que debe ser cancelado directamente en contabilidad. La lista de participantes de cada Taller se publicará el jueves 23 de marzo en los paneles de la entrada del Colegio.

El casino atenderá a los estudiantes de los días miércoles que asisten a ramas deportivas o talleres, previa inscripción realizada por el apoderado.

Todos los estudiantes que realicen alguna actividad complementaria fuera del colegio deberán presentar un certificado de matrícula del centro al que asiste. Lo anterior tiene como finalidad corroborar que nuestros estudiantes se están formando de manera integral.

Los invitamos a dialogar con sus hijos de manera de ayudarlos y orientarlos en la elección de su actividad complementaria.

A continuación les adjuntamos un cuadro con la información y colilla para la inscripción, la cual deberá ser entregada a profesores jefes o coordinadora correspondiente (Marcela o Rosa Flor).

Les saludan fraternalmente,

Rosa Flor González S.
Coordinadora Talleres Complementarios IT

Marcela Belmar R.
Coordinadora Ramas Deportivas IT

  • Descargar Circular Ramas Deportivas y Talleres Complementarios 2017 en PDF.

Santiago, 10 de marzo de 2017

Circular
Talleres Complementarios 2017
para 1º y 2º básicos

Estimados papás de Primeros y Segundos Básicos:

Un saludo de Bienvenida alegre junto al pedido de muchas bendiciones para cada uno(a) de ustedes.
¡Que este año 2017 sea clave la audacia y lucidez en la construcción de comunidad!.

Queremos recordarles que el Currículum Complementario de nuestro Colegio, tiene como objetivo principal que los alumnos y alumnas desarrollen experiencias de aprendizaje que les permita explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses, habilidades y ejercitar su capacidad de elegir responsablemente desde los primeros años de educación básica, ofreciéndoles distintas alternativas de actividades formativas, aportando  al desarrollo progresivo de su proyecto de vida desde una perspectiva vocacional.

Reforzamos que el interés personal de cada niña o niño es imprescindible para una buena participación en estas actividades. Los intereses de cada estudiante, la posibilidad de optar y perseverar va reforzando la autonomía según su etapa de desarrollo.

Hemos realizado la MUESTRA MOTIVACIONAL de los Talleres ofrecidos para los estudiantes, tal como lo solicitaron ustedes. Ahora tienen la oportunidad de dialogar en casa sobre lo visto y decidir junto con el niño o la niña.

Los Talleres Complementarios deben contar con un mínimo de 12 y un máximo de 15 estudiantes para ser impartidos. Es importante señalar que todos los talleres tienen un carácter mixto. Cada estudiante puede inscribirse como máximo en dos talleres.

El inicio de clases de los Talleres que tengan las inscripciones completas, comenzarán la última semana de marzo.

El valor semestral debe ser cancelado durante el mes de ABRIL directamente en la oficina de contabilidad (con Mary Lorca).

La lista de participantes en cada taller será publicada el jueves 23 de marzo en los paneles a la entrada del Colegio.

Los invitamos a dialogar con sus hijos de manera de ayudarlos y orientarlos en la elección de su actividad complementaria.

A continuación, les adjuntamos un cuadro con la información y colilla para la inscripción, la cual, deberá ser entregada a Profesores Jefes, a más tardar el viernes 17 de marzo.

También pueden inscribirse escribiendo al mail: rgonzalez@colegioit.cl adjuntando la  siguiente información: Nombre del estudiante, curso y taller elegido.

Finalmente, queremos recordarles que las normas de convivencia de nuestro Colegio se llevan a cabo en todas las situaciones y por ello solicitamos a ustedes que en el caso de inasistencias, envíen una comunicación escrita.

Les saludan fraternalmente,

Rosa Flor González S.
Coordinadora Currículum Complementario IT

Andrea Bunster
Coordinadora Primer Ciclo

  • Descargar Circular de Talleres Complementarios 2017 de 1º y 2º básicos en PDF.