Talleres Curriculum Complementario

El Curriculum Complementario se desarrolla desde los inicios del Colegio y surge como respuesta a los principios de la Educación Personalizada que están a la base de nuestro Proyecto Educativo.

Con la participación de los alumnos y alumnas en estos Talleres, queremos que ellos experimenten aprendizajes que van más allá de los contenidos tradicionales, ofreciendo un curriculum abierto, flexible, propositivo, dinámico, contextualizado e interdisciplinar (Ref.: Calidad de la Educación. Decálogo de los Centros Educativos. Propuesta socioeducativa, Institución Teresiana. 2010)

Es así que a través del desarrollo de estos Talleres se busca:

  • Que los alumnos y alumnas desarrollen experiencias de aprendizaje que les permitan explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses, aficiones, a través de distintas alternativas de actividades formativas.
  • Reconocer las diferencias individuales de alumnos y alumnas, ofreciéndoles actividades que pueden elegir responsablemente, de acuerdo a sus propios intereses, edades, gustos y habilidades.
  • Ofrecer a los estudiantes distintas alternativas que aporten al proceso de ir construyendo su proyecto de vida personal y comunitario, en cada etapa, desde una perspectiva vocacional.

Todos los Talleres involucran actividades prácticas, de aplicación de conocimientos y de participación en eventos, muestras, campeonatos, etc., ya sea dentro como fuera del Colegio.


De la Circular Informativa Anual 2020

Santiago, enero de 2020

Estimadas Familias:

Junto con saludarlos, queremos compartir con ustedes lo siguiente.

  • CURRÍCULUM COMPLEMENTARIO – TALLERES: Desde el lunes 30 de marzo.

Fraternalmente,

Eliana Corbett G.
Directora