“La alegría hace breve el tiempo y llevaderos los estudios y la disciplina, y fácil la vida, y amables las personas y simpática y atractiva la virtud, y en suma convierte en cielo la tierra”.
San Pedro Poveda.

Queridas familias,

En el espíritu de dar respuesta a una de las necesidades que se planteó tanto en la encuesta de apoderados, como en la de profesores, en relación con brindar mayor acompañamiento y contención en este período de suspensión de clases, hemos creado un espacio en nuestra página web que nos permitirá compartir con ustedes material relevante para apoyar los procesos que estamos viviendo como comunidad. Este espacio se suma a las iniciativas ya anunciadas en el último comunicado desde el Área de Orientación que incluyen, entre otras, realizar encuentros en línea con los estudiantes y sus familias, sistematizar las Tomas de Contacto y conectarse con Mesas Chicas.

Esperamos que este material sea un complemento a la labor que como familias están realizando para mantenerse sanos física, psicológica y espiritualmente.

¡Estén atentos a nuevos recursos que iremos compartiendo con ustedes!
Un saludo afectuoso,

Equipo Área de Orientación


Iniciamos este recorrido compartiéndoles un video que sintetiza parte de un estudio hecho en España para conocer las consecuencias psicológicas del COVID-19:


Para los/as más pequeños/as de la casa, les invitamos a leer juntos/as estos cuentos sobre la aparición del coronavirus y lo que significa la cuarentena, como una manera de dar pie a una conversación o reflexión acerca de qué están entendiendo los niños/as.


También hemos encontrado este maravilloso libro descargable que favorece la contención emocional a través de la lectura de distintos temas y fichas de apoyo para que los/as apoderados/as puedan iniciar una conversación que dé espacio a un momento de conexión emocional con sus hijos.


El acompañamiento a nuestros/as adolescentes también es fundamental en el contexto que estamos viviendo. Les recomendamos la siguiente columna S.O.S. Confinamiento con un adolescente de XL Semanal.


Adicionalmente, les compartimos un audio muy bueno para quienes busquen un momento de conexión personal. Son 6 minutos de una meditación Mindfulness y está pensada para favorecer procesos de calma y reducción de la ansiedad.

 


Esperamos que estos recursos sean un acompañamiento para ustedes durante esta semana. Poco a poco iremos agregando más información en este nuevo espacio de comunicación para nuestra comunidad IT.

Afectuosamente,

Equipo Área de Orientación


_

ACTUALIZADO: 14/05/2020