Santiago, 3 de abril 2020

Estimadas familias:

En este tiempo tan complejo para todos es muy necesario dar tranquilidad a las familias que están viendo afectados sus ingresos y quiero reiterar nuestro compromiso de apoyo. Somos una comunidad en la cual la solidaridad siempre ha estado en el centro de nuestra convivencia y son muchas las iniciativas y compromisos que dan cuenta de ello. El momento presente nos desafía una vez más a activar redes, apoyarnos y ser creativos en la reasignación de recursos.

En reunión con el Centro de Padres estuvimos revisando ítems desde donde podemos incrementar el Fondo Solidario, aparte de los ya mencionados en la circular anterior (27 de marzo), porque estamos conscientes que esta será una crisis que probablemente va ir más allá de los meses de marzo y abril.

Es una tarea difícil, el presupuesto del colegio se financia en un 100% con el aporte de las familias y toda baja en esos ingresos tiene un impacto. Hasta el momento son 50 las familias que han pedido ayuda, ya sea con % de rebaja, postergación de pagos para enero y febrero y/o canastas.

Toda decisión es analizada por un Comité Económico que, de manera seria y responsable, debe revisar cada caso velando porque el Colegio pueda tener un funcionamiento sustentable y apoye a quienes lo necesitan, más aún en esta coyuntura.

Las personas responsables de canalizar las peticiones de apoyo son:

Fraternalmente,

Eliana Corbett G.