IMG_9354

¿Quiénes somos?

La Biblioteca del Colegio Institución Teresiana es un espacio abierto para la lectura, el estudio y el aprendizaje de toda nuestra comunidad. Para ello contamos con estantería abierta para incentivar el contacto de los niños con los libros, una sala de computación, espacios de lectura y dos bibliotecas especializadas: una para alumnos desde Preescolar a 4º Básico y otra para niños de 5º básico a IVº medio.

¿Cuál es nuestra misión?

Prestar servicios de apoyo pedagógico y préstamo de materiales tanto para alumnos, docentes, apoderados y funcionarios del Colegio Institución Teresiana.

Servicios

Nuestra Biblioteca cuenta con diversos servicios para apoyarte en tus estudios y hacerte mucho más grata la estadía:

  • Espacios de lectura personal y grupal
    Contamos además con cómodos y acogedores sillones donde leer y estudiar además de mesas de trabajo para que vengas a estudiar con tus compañeros.
  • Estaciones de trabajo computacionales con Internet
    ¿Necesitas un computador?, en biblioteca contamos actualmente con 6 computadores para para escribir tus trabajos e investigar en la Internet.
  • Estantería abierta
    Tanto la biblioteca infantil como la biblioteca de media tienen sus estanterías abiertas como una forma de incentivar el contacto y la curiosidad de los niños desde pequeños hacia la lectura y la cultura.
  • Wi-Fi (Internet Inalámbrica)
    En el CREA contamos con conexión Wi-Fi para que puedas navegar en Internet desde tu notebook o Tablet .

Horario de Atención

Biblioteca General

  • Lunes, martes, jueves y viernes: 8:15 a 17:00 hrs.
  • Miércoles: 8:15 a 13:30 hrs.

Biblioteca de Preescolar

  • Martes y viernes de 13:30 a 14:00 hrs. Es fundamental que los niños vengan acompañados por un adulto por motivos de seguridad (escala) y para que les ayuden a elegir los libros que ellos han seleccionado en la “Hora del cuento”.
  • La primera semana de cada mes, los libros que han sido reservados, deben solicitarse en el 1° piso dado que hay una coincidencia de horario con el 2°Ciclo: se presentan y prestan libros a niños(as) de 4° Básicos.
  • Horario de Primer y Segundo Ciclo: Todos los días en las horas de recreo y por la tarde hasta las 16:00 hrs.

¿Dónde estamos?

La Biblioteca está ubicada entre el patio de enseñanza básica y el jardín de las hortensias.

IMG_8226