Para cerrar el mes de la Patria, el domingo 30 de Septiembre celebramos nuestra tradicional Misa a la Chilena, donde oramos por Chile, por todos sus habitantes, sus autoridades y en especial, por quienes formamos parte de la comunidad IT.

La Misa fue presidida por el Sacerdote Juan Cristóbal Beytía y acompañada por el coro de apoderados y estudiantes del colegio, quienes interpretaron la obra “Misa a la chilena” (1964) del pianista, compositor y director nacional, Vicente Bianchi, recientemente fallecido.

Comenzamos poniendo en oración la partida de nuestro querido apoderado Mario Pérez Bravo, quien participaba en el coro y que será recordado como una persona alegre, comprometida y dispuesta a ayudar, un hombre muy apegado y orgulloso de sus hijos y nietos y un músico destacado que entregó, especialmente en las Misas a la chilena, su talento en el Acordeón.

Pedimos por nuestra Iglesia, para que a ejemplo de Jesús, todos quienes pertenecemos a ella nos pongamos en el lugar de los que sufren. Por nuestro país, por quienes vivimos aquí, que a ejemplo de Jesús no nos quedemos de brazos cruzados frente a situaciones injustas, sino que sea una tierra donde nadie se sienta excluido y marginado. Por los migrantes, que sientan la acogida y respeto que merecen.

También por nuestra comunidad, por las familias, profesores, auxiliares, administrativos, equipo directivo, el CCPP, y por los sacerdotes que nos acompañan y ayudan, para que cada día nos respetemos y acojamos orgullosos de ser parte de la familia teresiana.

Para terminar, en honor a la Patria, nuestra cultura y tradiciones, todos quienes se animaron bailaron un pie de cueca interpretado por el coro.



 

Tags: , , ,