A 50 años de su egreso

La tarde del miércoles 26 de Septiembre, fue el reencuentro de las ex alumnas de nuestro colegio que hace 50 años dejaron su etapa escolar, para comenzar nuevos caminos donde sembrar el Espíritu Teresiano.

A las siete y media de la tarde las mujeres de la Generación 1968 comenzaron a llegar hasta nuestro colegio entre risas y abrazos, para vivir un emotivo momento de reunión con sus compañeras, profesoras y su formación valórica, organizado por la Fundación de Ex Alumnos Colegio Institución Teresiana.

La cita a la que asistió también Eliana Corbett, como Directora del Colegio y las profesoras de las ex alumnas, Carmen Illanes y Raquel Peñailillo, comenzó con una íntima Misa presidida por el Sacerdote Artemio Espinoza, a quien ellas conocen, como un amigo, desde la adolescencia, donde pudieron orar por sus familias, por ellas y por aquellas compañeras que ya las dejaron. Además tuvieron el privilegio de disfrutar de los cantos en la voz de Pilar Díaz, una de sus compañeras, y en el momento de la acción de gracia recibieron su medalla de los 50 años, que recuerda a los primeros cristianos.

Más adelante gozaron de una cena en la que pudieron compartir, ponerse al día y renovar sus lazos. Se les dio a conocer el trabajo de la Fundación de Ex Alumnos y se les entregó una sorpresa con recuerdos fotográficos de su etapa escolar.

“Es una alegría reunir a estas primeras generaciones cada año. Cada encuentro es una manera de observar cómo la formación del colegio, sus valores y compromisos, ha quedado plasmada en la vida de cada una”, aseguró la Fundación de Ex Alumnos IT.

Cena

Tags: , , ,