Durante este año hemos implementado la estrategia pedagógica denominada Estaciones de aprendizaje. Esta modalidad consiste en que los estudiantes trabajen una unidad temática o parte de ella, distribuida en distintas estaciones de trabajo.

A través de esta experiencia promovemos la colaboración entre estudiantes, el trabajo autónomo, el respeto a los ritmos de trabajo y la atención a los distintos métodos de aprendizaje, elementos fundamentales en nuestro estilo pedagógico personalizado.

Los Sextos básicos se aventuraron con una primera experiencia desarrollada en la asignatura de matemática durante el mes de agosto, trabajando la unidad “A repartir a repartir, que un todo hay que dividir”. Cada estación consideró una secuencia de actividades conformadas por material concreto, pictórico y abstracto, finalizadas con un juego donde se aplicó lo aprendido en la unidad.

Felicitamos el trabajo de nuestros estudiantes quienes se familiarizaron con la metodología de trabajo y lograron los objetivos planteados.


 

Tags: , , , ,