Estimadas Familias:

Estamos viviendo la Semana de la Cultura y la Solidaridad 2018, que este año se ha enfocado en la necesidad de crear conciencia en nuestros estudiantes, del por qué es necesario avanzar, como país, hacia una propuesta de educación no sexista.

Hemos propuesto los siguientes objetivos para esta iniciativa curricular:

• Sensibilizar a nuestra comunidad, respecto de la importancia de construir una educación no sexista.
  • Conocer las causas históricas y sociales que hacen posible que hoy comencemos a debatir e intercambiar posturas y miradas respecto de esta temática.
  • Visualizar y/o aventurar el derrotero de esta discusión.

Para el logro de estos objetivos hemos planificado un conjunto de actividades en cada Ciclo, de tal forma, que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer posturas y perspectivas, respecto de este tema y también abrir espacios de reflexión y discusión que permitan el intercambio de puntos de vistas.

Dentro de las actividades de esta semana está programada la tradicional “Muestra Pedagógica”, por lo que los invitamos a participar de ella el día viernes 24 de agosto a las 19:30 hrs. Esta instancia es una oportunidad para conocer los trabajos realizados y los aprendizajes obtenidos por los alumnos y alumnas en las distintas áreas del conocimiento y para familiarizarse con la propuesta curricular del colegio.

Para facilitar el montaje de esta muestra, al igual que en años anteriores, los estudiantes de 1° básico a IV° medio terminarán su jornada a las 13:15 hrs. y se suspenden, por ese día, las ramas deportivas y talleres complementarios.

¡Los esperamos!

Tags: , ,