Los recibidores, la secretaría, las salas de clase y los diversos puntos limpios se renuevan para unificar la estética de nuestros espacios comunes.

Con alegría les comunicamos que se han completado las dos primeras etapas de nuestro proyecto DecoAmbientes IT, un trabajo que comenzó el año 2016 con miras a la celebración de los 20 años de nuestro colegio y que quiere aportar el sello IT a los diferentes espacios.

El objetivo es lograr una propuesta estética y de unidad para los espacios comunes, tales como: salas de clases, recibidores, hall central y oficinas, que dé forma a una cultura, un espíritu y un proyecto educativo compartido. Para esto se conformó un equipo integrado por el equipo directivo y los sectores de Arte y Comunicaciones de nuestro colegio, quienes idearon, confeccionaron e instalaron la decoración que hoy todos podemos disfrutar.

A continuación les presentamos el resultado de DecoAmbientes IT en el Rincón de la Fe de todas las salas de clase, la secretaría, los cuatro recibidores para reuniones y entrevistas, y los diversos puntos limpios que se trabajaron en conjunto con el CCPP.

Rincón de la Fe

Finalizada en marzo de 2017, fue la primera etapa de este proyecto.

Para visibilizar el ámbito de la fe en las salas de clase e invitar al diálogo entre FE, CULTURA Y CIENCIA, se instaló en cada sala un espacio que contiene el LEMA del año propuesto por la Institución Teresiana, el cual irá cambiando según corresponda, y 3 significativos signos que acompañan a los estudiantes en su desarrollo escolar.

La imagen de la VIRGEN que representa la primeras comuniones, la foto de PEDRO POVEDA en Guadix con los niños gitanos, donde se muestra su cercanía y apoyo a quienes han sido marginados de la sociedad y la CRUZ DE GREDA que simboliza del envío de los estudiantes cuando se gradúan de IV° medio.

Secretaría y recibidores

Terminado en mayo de 2018, corresponde a la segunda etapa del proyecto.

Estas intervenciones proponen un ESPACIO DE ACOGIDA para cada persona que transita y observa el lugar, lo que a su vez, se transforma en una EXPERIENCIA ESTÉTICA por la activación -en equilibrio- de los sentidos y la razón. Se quiere generar un momento de CONTEMPLACIÓN y recepción del ESPÍRITU IT al entrar a cada uno de estos espacios.

El objetivo es estimular un diálogo que resuene e interpele, entre cuatro elementos. La IMAGEN de una obra creada por los estudiantes que esté presente en el colegio, el COLOR elegido para cada muro, una CITA representativa de San Pedro Poveda y una POESÍA que destaque a diferentes poetas nacionales en comunicación con nuestro ambiente.

Implícitamente tiene una PEDAGOGÍA porque invita a relacionar:

• La imagen y la mirada
  • La palabra y el sentir
  • La razón y la emoción

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente

El cuidado del medioambiente es una preocupación mundial y como colegio estamos comprometidos a ser un aporte en la disminución de la basura que genera contaminación, es por esto que un equipo de profesores y funcionarios, en conjunto con el Centro de Padres trabajaron –también durante esta segunda etapa- en la instalación de los diferentes puntos de reciclaje, organizando y potenciando un hábito que hoy en día se torna fundamental.

Con contenedores para papel, cartón y botellas de plástico, el proceso de reciclaje se divide en tres etapas. Primero, los PUNTOS 1 que están instalados en cada una de las salas y oficinas, reciben el material a reciclar de alumnos, profesores y funcionarios. Luego, un encargado debe trasladar lo recolectado a los PUNTOS 2 divididos por zona. Y finalmente ese contenido se trasladará al PUNTO 3, ubicado a un costado del Gimnasio, donde la empresa recolectora lo retirará.

DecoAmbientes IT es un proyecto que se ha realizado con gran dedicación y cariño para mejorar la recepción de toda la comunidad, los invitamos a conocer y disfrutar de estos espacios.

Tags: , , ,