LOS NEGRALES, Madrid, España.
Maite Uribe Bilbao ha sido reelegida directora general de la Institución Teresiana para el período 2018-2024 en la XVIII Asamblea General, que con el lema “Asamblea de la fe y del envío a vivir en esperanza” tiene lugar en Los Negrales, desde el 1 al 15 de agosto.

La sesión de elección se realizó la mañana del día 13 de agosto con los símbolos propios de dicho acto colocados en la mesa de presidencia, con la presencia del Cardenal Carlos Osoro y la secretaria de la XVIII Asamblea General, Manoly Rey.

Maite Uribe Bilbao es la sexta en la sucesión de directoras generales de la Institución Teresiana. De padres españoles y nacionalidad española, nació en San Salvador, República de El Salvador, el 20 de abril de 1951. Es médico de la Universidad de Valencia y especialista clínico en psicoterapia de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Ha sido directora general en el período 2012-2018.

Al aceptar el cargo Maite Uribe manifestó su disponibilidad a la Institución Teresiana y a cada persona de la misma, así como la confianza plena en cada una. Pidió vivir esta etapa como “un nuevo Pentecostés que nos permita salir y anunciar a todo el mundo el don de la Buena Nueva de Jesús y el don que significa el carisma de la Institución Teresiana. Así se lo pido al Señor”, concluyó.

El Cardenal Osoro por su parte, subrayó la actualidad del carisma inspirado a san Pedro Poveda para el mundo de hoy. Se trata de contribuir a vivir el “humanismo verdad”, como decía Poveda, que hoy es ayudar a aprender a ser, hacernos ciudadanos portadores de esperanza y comunión en nuestro mundo plural y multicultural.

La Institución Teresiana es una asociación internacional de laicos de la Iglesia Católica, fundada por san Pedro Poveda en 1911, en Covadonga, Asturias (España). Se integran en ella, en diversas asociaciones y movimientos, hombres y mujeres seglares comprometidos con la evangelización, la promoción humana y la transformación social, mediante la educación y la cultura, en entidades públicas y privadas.


 

Tags: , , , ,