Presentación de PITCH de proyectos de APP
En el Auditorio de Fundación Telefónica

El sábado 30 de julio, 33 niñas de Séptimo y Octavo básico de nuestro colegio, agrupadas en 9 equipos, participaron en el primer Pitch de Technovation Challenge, donde presentaron sus ideas y prototipos de Aplicaciones móviles con las que están concursando, para ser evaluados y retroalimentados por expertas líderes en el ámbito de las tecnologías, quienes escucharon y ayudaron a las estudiantes a enfocar su aplicación con el propósito de hacerla viable y aplicable en un futuro próximo.

Cada uno de los equipos destacó con sus significativas e innovadoras ideas que, sin duda, podrían llevarlas hasta lo más alto de la competencia si continúan comprometidas con su objetivo y con el trabajo en equipo.

Agradecemos la participación y compromiso de cada una de ellas, por su entusiasmo para seguir trabajando el Segundo Semestre y así terminar la aplicación. Y les deseamos éxito en la presentación del Pitch final de su proyecto durante el mes de noviembre.

Technovation Challenge es una iniciativa para ayudar a acortar la brecha de género en la industria tecnológica ya que entrega a las niñas que participan, las herramientas para ver en el emprendimiento una opción de mejora de su entorno y su vida.

Es una competencia mundial (www.technovationchallenge.org) que se encuentra en más de 100 países, donde equipos de niñas entre 10 y 18 años, desarrollan una APP para resolver algún problema dentro de su comunidad, con mirada global. Este año, hay 6 temáticas o pilares: pobreza, medio ambiente, paz, igualdad, educación y salud. Los equipos están conformados de 2 a 5 niñas que trabajan en conjunto con un mentor (profesora de Tecnología) para cumplir con ciertos hitos que establece el challenge, entre los que se encuentra la presentación del Pitch.

Technovation pone a disposición de los equipos un currículo de 20 semanas para prepararlos para el challenge y además del mentor, los equipos reciben apoyo voluntarios expertos en las distintas áreas; modelo de negocio, canva, pitch, idea, prototipos, etc. En forma paralela las estudiantes están aprendiendo a programar con Scratch y APP Inventor con el programa nacional “Jóvenes Programadores”, lo importante es que la programación con estas herramientas será la base para que su APP funcione.

Invitamos a participar a los apoderados que quieran apoyar esta iniciativa con su experiencia en alguna de las áreas mencionadas, nos encantaría contar con su apoyo. Para esto pueden acercarse a la profesora de Tecnología, mentora y coach, Alejandra Meza.

Twitter @Technovationcl, www.technovation.cl.

Aquí les mostramos los Pitch de nuestras alumnas:

1.- Equipo “Trash-Track”

Emilia López, Catalina Montedónico y Micaela Riquelme (8°B)

“¿Cómo denunciar basureros clandestinos? ¡La App “Trash-Track” de las niñas de Octavo básico de la Institución Teresiana piensa en eso y más! Cómo logramos cuidar el medio ambiente!!!!”

Ver video.

2.- Equipo “Casa Challenge”

Florencia Barría, Ignacia Muñoz y Trinidad Valencia (7°C)

Es una propuesta de APP que ayudará a los estudiantes a mejorar la educación utilizando el juego y la interactividad como base para repasar las materias vistas en clases.

3.- Equipo “Block Study”

Laura Herrera y Ángela Allegro (7°C)

APP que quiere bloquear los juegos y aplicaciones de celular que distraen a los estudiantes en las horas de estudio, ayudando a aquellos que no se controlan en el uso de estos.

4.- Equipo “Waudoggi”

Magdalena Pizarro, María Paz Tapia, Martina Montedónico y Renata de Fierro (7°C)

Aplicación que pretende ayudar a los animalitos abandonados buscándoles hogar.

5.- Equipo “Daka”

Daniela Madrid, Antonia Contreras, Clara Toledo y Antonia Pizarro (7°B)

La APP “Healthy Travel” ayuda a tener un viaje seguro, libre de enfermedades tales como virus Anta y Fiebre Amarilla.

6.- Equipo “Phone Stop”

Matilde Valdebenito, Valentina Letelier, Sofía Cuneo y Karime Rabie (7°C)

Aplicación que busca informar y prevenir de las estafas telefónicas

7.- Equipo “OWL”

Florencia Correa, Maya Menéndez y Micaela Anríquez (7°C)

OWL Es una App educativa para aprender de forma entretenida

Ver video.

8.- Equipo “Repairing Streets”

Matilda Nuyens, Analía Toro, Josefina Rivera y Catalina Figueroa (7°C)

“Repairing Streets”, las chicas de la Institución Teresiana buscan resolver los hoyos o eventos en la ciudad.

Ver video.

9.- Equipo “Tu Sudamérica”

Josefina Román, Antonia Díaz, Matilde Florás y Alicia Palominos, (7°B)

¿Cómo conocer nuestro continente? Esa es la pregunta que contesta “Tu Sudamérica”

Fotos:

Equipos junto a las Jueces que retroalimentaron sus ideas de los proyectos y prototipos.

Con las jueces en las que destaca la escritora Francisca Solar.

Las Jueces evaluando los Pitch de las niñas.

Previo a la presentación el sábado por la mañana.

Papás que acompañaron a sus hijas a la presentación de Pitch.

Tags: , , , , , , ,