Preparar el Congreso que tendrán en Bolivia, aprender sobre el cuidado del agua y conocerse con los niños, niñas y jóvenes de la delegación chilena, fueron los objetivos de este encuentro.

11 estudiantes de 6° básico, I° y IV° medio participaron en el Pre Congreso Chile de niños, niñas y adolescentes de la Institución Teresiana en el Colegio Alberto Pérez. El objetivo fue preparar el congreso que vivirán entre el 12 y el 15 de Septiembre en Cochabamba, Bolivia, donde se reunirán con los jóvenes de los colegios de la I.T. en Latinoamérica y abordarán temáticas sobre el cuidado del medio ambiente.

En este primer encuentro, los estudiantes, que son miembros del Taller de Foro Virtual de nuestro colegio, o han participado en él durante años anteriores, tuvieron la oportunidad de conocer y organizarse con sus pares de los otros colegios de la delegación chilena, el Colegio Alberto Pérez de Maipú y el Colegio Teresa Brown de Ariztía de La Calera.

“Fue una muy buena jornada porque entendimos cuál es el propósito del Congreso, donde vamos a hablar de la utilización de los recursos naturales y aprender a disminuir su uso”, aseguró Fernanda Fuenzalida de I° medio B, y a Sofía Poblete del IV° B le gustó mucho porque se les entregó una responsabilidad como jóvenes, “se mencionó mucho el que somos agentes de cambio, y creo que este Pre Congreso nos preparó con ideas para ir a Bolivia”.

La delegación chilena estará a cargo de exponer sobre el cuidado del recurso del agua, por lo que la temática en este encuentro previo se basó en tomar conciencia de su escases y conocer formas de cuidar este recurso. Para lo que durante el día sábado tuvieron diferentes talleres donde aprendieron y discutieron en grupos inter colegios.

“Me gusta participar en Foro porque uno puede aprender muchas cosas sobre la naturaleza y sobre otras personas”, explicó Rodrigo García, de 6°básico A, mientras que Martín Palacios de I° medio C, nos cuenta cuáles son sus expectativas del encuentro que tendrán en Septiembre, “nos permitirá mostrar cómo nos desenvolvemos los jóvenes en los distintos países, en el fondo es compartir el día de cada uno y eso va a ser maravilloso”, afirma.

Los niños, niñas y jóvenes tuvieron la posibilidad de analizar algunas temáticas que se trataron en el Congreso Latinoamericano del año 2016 y ensayaron un baile folclórico para presentar a sus compañeros de los otros países.

Tags: , , , , ,