El miércoles 27 de Junio, nuestro equipo de Robótica Selección MasterCIT, que es parte de los Talleres Complementarios de nuestro colegio, asistió al 1er Encuentro de Robótica realizado por el Colegio Mayor de Peñalolén. El objetivo de esta reunión fue compartir los proyectos que cada uno está realizando, además de conocer y socializar con estudiantes con quienes comparten intereses.

La mañana partió con una charla demostrativa de la Universidad San Sebastián, donde explicaron su trabajo en relación a la tecnología con Drones, algo que los dejó motivados a investigar y crear en torno a la temática de la autoconstrucción de un Dron.

Los tres colegios participantes compartieron los proyectos que están realizando con sus robot de Lego y con Arduino, destacando que cada vez hay más interés por parte de los estudiantes en conocer y experimentar con nuevas tecnologías. Nuestro colegio presentó sus robot diseñados para el combate de Sumo, además del proyecto científico desarrollado para la competencia FLL 2017, con el que fueron ganadores del “Mejor Proyecto”, y el auto maniobrado con Inteligencia Artificial, que también ganó la competencia Desafío Solar 2017.

Luego, los estudiantes de todos los colegios conformaron equipos circunstanciales e inspirados en la contingencia del Mundial de Fútbol, fueron desafiados a construir y programar un robot pateador de penales en sólo una hora. Estuvieron movilizados a compartir conocimientos y experiencias individuales en torno a la programación, y sobresalió cada una de las personalidades dentro de los equipos. Sin duda, fue una actividad integradora que permitió a los alumnos y alumnas socializar y generar lazos para futuros encuentros en torno a esta temática que tanto los apasiona.

Felicitaciones a las y los jóvenes por su disposición y entrega. Como siempre, dejaron su impronta y espíritu teresiano en este enriquecedor encuentro. Además, agradecemos al Colegio Mayor por la organización e invitación, así como también al Colegio San Ignacio El Bosque por su participación y aportes.

Los invitamos a revisar el video publicado por el Colegio Mayor sobre esta jornada.

Tags: , , , ,