En algunos rincones del colegio como el jardín de las hortensias, pabellón de arte o gimnasio se pueden apreciar diversos montajes de fotografía. Es una muestra visual de los estudiantes del Electivo de Arte de IV° Medio.

DANIELA NUÑEZ, IV° MEDIO B

A lo largo del semestre y trabajando con mucha motivación en la primera unidad del año; Fotografía, los estudiantes del Electivo de Arte de IV° medio aprendieron de la historia de este invento que hasta el día de hoy sigue impactando fuertemente en el arte y la cultura, además conocieron a algunos de sus exponentes más importantes y aplicaron diferentes técnicas por medio de ejercicios prácticos.

Durante esta semana, distintos espacios de nuestro colegio, como el hall de entrada, el gimnasio, el patio de media y el jardín de hortensias, se transforman en galerías de arte para exhibir las obras de los estudiantes. Estos corresponden al trabajo final de la unidad, en donde cada quien, según sus intereses, realizó un registro fotográfico enmarcado en uno de dos caminos: por un lado el juego entre lo real y lo simulado (Fotografía Ficción), y por el otro, el registro de un hecho de interés social o personal (Fotografía Documental). Cada montaje reflexiona sobre diferentes temáticas como la juventud, el movimiento feminista, la infancia, los inmigrantes y el espacio público, entre otros, y estarán instalados hasta el jueves en los distintos espacios del colegio.

Los invitamos a revisar algunas obras de los y las estudiantes, y a conocer y disfrutar la muestra completa en los diferentes espacios de nuestro colegio.

Tags: , ,