Esta vez fue el turno de la generación 1993. La Fundación de Ex Alumnos organiza una celebración para que las mujeres compartan con sus compañeras y profesores. Un lazo que renace y se fortalece.

El sábado 23 de junio el hall de nuestro colegio se llenó de abrazos, risas y el anhelo del reencuentro. Fueron las ex alumnas de la generación 1993, tanto del Colegio Las Condes, como del Colegio Pedro de Valdivia, que llegaron a la celebración de sus 25 años de egreso de IV° medio, organizada por la Fundación de Ex Alumnos Colegio Institución Teresiana.

Es una tradición muy significativa ya que permite a las ex alumnas volver a recordar su graduación de enseñanza media con la entrega de una cruz de plata, y reencontrarse con sus compañeras y profesores, con quienes tienen muchas historias de vida.

La celebración comenzó con una Eucaristía presidida por uno de los capellanes de nuestro colegio, Lionel De Ferrari, para luego compartir un almuerzo donde se les dio a conocer la Fundación. Ese segundo momento resultó especialmente emotivo ya que las alumnas prepararon una muestra fotográfica de su época escolar.

“Se les vio muy contentas, emocionadas y agradecidas, por lo que como Fundación de Ex Alumnos estamos muy felices, ya que este es el primer paso para que se sigan encontrando permanentemente”, aseguraron desde la Fundación.

Palabras de la Directora Eliana Corbett

Para el colegio es muy significativo que las ex alumnas vengan, sobre todo después de 25 años. Varias de esta generación son apoderadas de acá, pero hay muchas que habían venido esporádicamente o no habían venido en los 25 años.

Es muy importante porque cuando estas generaciones salieron de IV° medio, junto con la entrega del Cristo les afirmamos que ellas iban a ser nuestra carta de presentación donde estuvieran, y escuchándolas durante esta celebración, la verdad es que así ha sido. Son tremendas mujeres, profesionales, mamás y esposas, y ellas mismas expresaron que realmente han sido agentes de cambio donde les ha tocado estar. Nos manifestaron que para ellas siempre ha sido un desafío poder devolver a la sociedad los valores que el colegio les dio, que se sienten muy orgullosas de la formación que recibieron, de cómo está el colegio hoy día y también, que están muy agradecidas de los profesores que tuvieron. El sábado había, por lo menos, 10 profesores por lo que las ex alumnas les agradecían mucho su compromiso con ellas.

Fue un encuentro muy bueno.

Tags: , ,