La celebración impulsada por la UNESCO con el fin de sensibilizarnos sobre la importancia del arte en el desarrollo escolar, promoviendo principalmente la diversidad cultural, se experimentó con diversas intervenciones en nuestra comunidad.

Este año el lema es “La expresión de la diferencia” y en nuestro país se ha tomado la invitación de la artista brasileña Angélica Dass a participar en la acción de arte titulada ¿Color piel? Donde se plantea una reflexión crítica acerca de la búsqueda del color piel de cada uno.

Es por esto que en el contexto del año de la gratitud de la Institución Teresiana, hemos querido agradecer por los pueblos originarios, valorando la diversidad y riqueza cultural de nuestro país.

Creando los rostros de la diversidad

En el hall de entrada de nuestro colegio, el Sector de Arte & Tecnología instaló una exposición interactiva que invitó a la comunidad a componer retratos a partir de fragmentos de rostros de personas pertenecientes a diferentes pueblos originarios, y de alumnos y profesores de nuestro colegio.

En paralelo se realizaron diferentes tomas de contacto en todos los ciclos: con apreciación fotográfica del trabajo de Martín Gusinde, quien realizó los primeros registros de la vida y costumbres de los indígenas del extremo sur de Chile, y el testimonio del reconocido artista chileno de ascendencia mapuche Bernardo Oyarzún.

El objetivo fue que estudiantes, profesores, apoderados, administrativos, auxiliares y directivos participaran y reflexionaran sobre la expresión de lo diferente, la multiculturalidad y la visibilización de los pueblos originarios.

Celebramos el día de la Educación Musical

Durante el recreo del viernes 25 de Mayo, los niños y niñas del Ciclo Pre Escolar y I° Ciclo, disfrutaron de una presentación musical hecha por sus compañeros. Primero por una banda de IV° medio, quienes motivaron a los más pequeños con su interpretación, para que luego subieran al escenario los alumnos y alumnas del 2° básico A a cantar dos composiciones de la artista nacional, Violeta Parra: “Run Run” y “Volver a los 17”.

Los niños y niñas se mostraron muy entusiasmados con su interpretación mientras que sus compañeros y compañeras los escucharon con atención. Es una actividad que quiso impulsar en los más pequeños de nuestro colegio la expresión musical como parte fundamental en su formación y educación.

Conversación con Alejandro Balbontín

El arquitecto y artista visual, Alejandro Balbontín visitó a los alumnos y alumnas del electivo artista de III° medio.

En un encuentro lleno de arte y color, el pintor y apoderado de nuestro colegio, compartió con ellos su testimonio como artista, su camino inicial en la arquitectura y su decisión de vida al optar finalmente por el arte. Transmitió pasión, alegría y entrega por su trabajo, actitudes fundamentales para inspirar al grupo artista del colegio en sus próximos desafíos.

Tags: , , ,