Para cerrar la Unidad “La creación y el origen de la vida”, los niños y niñas de Kínder participaron junto a sus padres y profesores en la Liturgia de la Creación.

Durante la Unidad los estudiantes fueron descubriendo el mundo como obra de Dios y regalo de su amor, y se descubrieron a ellos mismos como la obra más hermosa creada por Dios. Por lo que llegó el tiempo de agradecer y compartir en comunidad todo aquello que se nos ha entregado.

Primero los niños y niñas, junto a sus padres, tuvieron un momento íntimo para confeccionar algún elemento que les evocara la creación o que les hubiera gustado mucho durante el desarrollo de la Unidad.

Con diversos papeles, lápices, témperas, plasticinas y elementos de decoración. En familia crearon los planetas, las estrellas, el sol, la luna, las montañas, volcanes, árboles y flores, así como también animales domésticos, salvajes y marinos.

Más tarde, guiados por el “Cántico de las Criaturas” de San Francisco y acompañados por el Padre Andrés Sepúlveda, fueron agradeciendo por cada una de las creaciones de Dios. Se invitó a los papás, las mamás y los niños y niñas a posicionar en la tarima donde estaba representado el mundo, los diferentes elementos que confeccionaron, a medida que eran nombrados en el cántico.

Así formaron toda la creación de Dios acompañados además por los cantos que los niños y niñas aprendieron durante la Unidad, como “El día nace en la montaña”, “Estrellita” o “El agua”.

Finalmente, tras contemplar la creación y reconocer al ser humano como responsable de su cuidado, cada curso compartió con sus padres, profesores y compañeros el compromiso que hizo durante el Encuentro con Cristo para cuidar el Planeta, y se alentó a los papás y mamás a seguir inculcando en sus hijos e hijas la importancia de proteger la naturaleza.

Compromisos:

  • Kínder A: Se compromete a cuidar el agua y las plantas.
  • Kínder B: Se compromete a cuidar todas las cosas de la naturaleza.
  • Kínder C: Se compromete a cuidar la Creación de Dios reciclando, cuidando las mascotas, regando las plantas y cerrando la llave de agua.

 


 

Tags: , ,