Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje con la idea de mejorar nuestra conducta y generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestros desechos para no contribuir al cambio climático y proteger el medio ambiente.

En Chile el 50% de las personas recicla, según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, pero lamentablemente, seguimos siendo la nación que más basura produce por persona en Sudamérica.

Es por eso que como colegio le tomamos la importancia que merece y hoy el Centro de Padres recibió a la comunidad en la entrada con un fuerte llamado a reciclar, en el pre escolar se habló con los niños y niñas sobre este tema durante la Toma de Contacto y el lunes 14 de mayo tuvieron una motivación con una presentación de teatro sobre la importancia de reciclar. Todo con el fin de inculcar desde los primeros años de vida esta cultura que permite mejorar la calidad de nuestro medioambiente.

Aquí les dejamos algunos TIPS para reciclar:

Vidrios: Remueve las etiquetas y las tapas. Luego lava y escurre el agua. Botellas de bebidas, vinos y licores, frascos y perfumes son aptos. Parabrisas, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, loza, pyrex, cristales, vidrio templado y ventanas, no lo son.

Plásticos PET: Remueve etiquetas y tapas. Lava y escurre el agua. Para finalizar, aplástalas para que ocupen menos espacio. Aquellos reciclables son botellas de bebida, agua y jugos.

Pilas alcalinas y de botón (de reloj): sólo debes llevarlas al centro de reciclaje más cercano.

Papel blanco, cartón, diarios, revistas y cartulinas: Remueve elementos como clips, corchetes, cinta adhesiva y anillados. Las hojas no deben estar anilladas y debes aplanar las cajas. No se aceptan servilletas, papel higiénico y cartón con restos de comida o material orgánico.

Latas: Pueden ser de bebida y cerveza y láminas de aluminio, pero no tarros de pintura o contaminados con productos tóxicos, latas de aerosol. Debes vaciar los envases, enjuagarlos y aplastarlos.

Tetra Pack: Lava, escurre el agua y aplasta los envases para líquidos como lácteos, salsas, jugos y alimentos en conserva.

Fuente: Emol.com

Tags: ,