El proceso eleccionario del Centro de Alumnos IT 2018 terminó el día martes 15 de mayo, con las votaciones del Segundo Ciclo. Dispuestas las mesas de votación en el Patio de la Virgen, los y las estudiantes de Cuarto a Sexto básico votaran por la propuesta que más los convenció.

Durante la semana pasada fue el debate de las listas del Cuarto Ciclo. “Comunicait” e “Involúcrate” se enfrentaron el miércoles 9 para discutir sus propuestas frente a sus compañeros y compañeras de Segundo a Cuarto medio.

“Estuvo bien, me pareció que fue un debate super fuerte por las preguntas que hicieron los alumnos, que me parecieron muy buenas”, opinó Jacinta Matus del III°A al término de la asamblea. Y en esto coincide José Muñoz del IV°A, quien aseguró que le pareció “un debate bastante peleado, pero que sirvió mucho para tomar una decisión”.

Los postulantes del Tercer Ciclo, “Proyecto Cait” y “Nuestro Cait”, discutieron sus propuestas el jueves 10. Sobre el escenario tuvieron que responder a las inquietudes de sus compañeros de Séptimo básico a Primero medio en materia de deportes, videojuegos, días del jeans y la posibilidad de usar buzo en invierno.

Un debate que valoraron mucho Gaspar Espina y Emilio López de 7°C: “Nos parece que es una buena oportunidad porque se puede comprender más a las listas y hablar de frente con sus integrantes”.

Las votaciones contaron con una mesa por generación dirigida por dos integrantes del CAIT 2017-2018 y un profesor jefe, y se llevaron a cabo durante la Toma de Contacto y el primer recreo, registrándose una gran participación del alumnado.

Es un proceso que vincula a nuestros estudiantes desde pequeños con la acción ciudadana, inculcándoles la responsabilidad de exigir sus derechos pero también cumplir con sus deberes como miembros de una sociedad.

“Me parece increíble hacer ciudadanía, porque a pesar de que somos menores de edad ya nos están metiendo en el mundo político actual, y eso es valioso”, declaró José Muñoz, y su compañera Catalina Rubio del IV°A, valoró también la oportunidad de poder elegir entre dos alternativas de listas, porque da pie a la sana discusión de ideas.

Tags: , , ,