Algunos con más sueño que otros, poco a poco fueron llegando estudiantes, apoderados y profesores hasta el Parque Padre Hurtado de La Reina para participar en la Gran Corrida Familiar IT. Evento de mucha alegría, deporte y vida sana organizado por el CCPP, que se realiza por tercer año consecutivo, y que cierra la Semana de la Actividad Física y el Deporte preparada por el Área de Deporte de nuestro colegio.

Una muestra fotográfica en el hall de entrada, con imágenes de los estudiantes desarrollando una vida sana fue el puntapié inicial a esta semana, y durante los recreos activos los niños, niñas y jóvenes de enseñanza media y básica compartieron distintas actividades deportivas en las canchas.

Para quienes les gusta bailar, en el patio de enseñanza media se realizó una clase de zumba y la muestra deportiva de Básquetbol, Vóleibol, Atletismo y Fútbol, hizo vibrar a los amantes del ejercicio. Y para quienes tenían inquietudes en relación a diversas situaciones que el deporte los lleva a experimentar, como el manejo de la frustración, la resiliencia y el esfuerzo, se desarrolló una charla a cargo del Psicólogo Deportivo y apoderado de nuestro colegio, Alexis Ponce donde participaron alrededor de 80 estudiantes de I° a IVº medio.

Llegado el domingo, a las 9 de la mañana sonó el disparo que dio inicio a la primera carrera, los valientes deportistas que corrieron 8 kilómetros comenzaban así su hazaña llenos de alegría y entusiasmo mientras seguían llegando las familias al punto de partida. Pero sin duda las carreras preferidas por los niños, niñas, jóvenes, profesores y apoderados, desde Nivel Inicial hasta IV° medio fueron la corrida de 4K, la corrida y cicletada de 2K y el Cross Country para los más pequeños.

Mientras algunos corrían, sacaban chispas con sus bicicletas o sorteaban los obstáculos del Cross Country, otros preferían disfrutar de la zumba a cargo de la apoderada Claudia Cifuentes quien estuvo animando el evento en todo momento junto a dos invitados expertos en baile urbano.

Incentivar la vida sana y el deporte, compartir en familia y en definitiva, seguir construyendo nuestra Comunidad IT, son los objetivos de este encuentro que contó con una gran concurrencia de alumnos y apoderados, y la participación activa de muchas mamás y papás en la producción del evento y en la atención de los stands de hidratación, guardarropía, entrega de poleras, estampado, fruta, reciclaje y guarda bicicletas.

La gran mayoría de los asistentes disfrutaron de un picnic al final de las extenuantes competencias lo que fue un excelente cierre de esta gran jornada, y se destaca la limpieza en el lugar de concentración tras el encuentro y el punto de reciclaje que funcionó a la perfección, transformándose en el broche perfecto de esta exitosa actividad que fomenta el deporte y la vida sana en nuestra Comunidad IT.

Tags: , , , , , ,