Las familias, profesores, directivos, auxiliares y administrativos de nuestro colegio compartieron en torno a la mesa y reflexionaron sobre la gratitud como experiencia humana fundamental.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Como es tradición, toda la comunidad de nuestro colegio se reunió en grupos para celebrar la Cena Familiar. Alrededor de la mesa recordamos y agradecimos la canonización de San Pedro Poveda hace 15 años, compartimos como familia y reflexionamos sobre la gratitud como nuestro eje central este año, apoyados por la carta de la Directora de la Institución Teresiana, Maite Uribe.

“La gratitud es una actitud dinámica, no es estática, no paraliza ni ahoga, sino que moviliza y hace fecunda la vida”, declara Maite Uribe en su carta, y agrega que “no siempre vemos la realidad como de verdad es, la vemos con nuestra propia mirada, y para ampliar el horizonte es muy importante cambiar de perspectiva y mirarla desde otro punto de vista. A esto nos invita la gratitud”.

El llamado entonces, es a asombrarnos y emocionarnos por las cosas más sencillas y cotidianas de nuestra vida, por lo que inspirados en la frase del principito “Lo esencial es invisible a los ojos”, los grupos de familias, profesores, directivos, auxiliares y administrativos congregados en diferentes casas, reflexionaron sobre las siguientes preguntas.

¿Qué es lo esencial en mi vida hoy y cómo voy agradeciéndolo?

A la hora de mirar el futuro con esperanza ¿mantenemos en el corazón la inquietud de la búsqueda?

Al finalizar la cena, cada grupo plasmó en el simbólico camino de mesa su gratitud por el momento vivido, por la oportunidad de compartir en familia y por nuestra comunidad.

“Gratitud significa reconocer en nuestra propia historia la fidelidad de Dios, su presencia siempre discreta y al mismo tiempo fascinante, porque es la presencia de un amor que cuida, cura, perdona, impulsa, anima, acompaña nuestros pasos, nos lleva de la manos sin precipitaciones, pero con la seguridad de sentir esa mano que nos hace mirar siempre hacia adelante” (Maite Uribe, extracto de la carta del año 2018).

Los invitamos a revisar cómo se vivió la Cena Familiar 2018 en las siguientes fotos.

Tags: ,