Los alumnos y alumnas de Primero Medio están trabajando en el proyecto de investigación “Mi ciudad, ciudad de todos”. En grupos de tres o cuatro personas eligieron una problemática de su interés que afecta a la ciudad en la que vivimos y tras una profunda indagación, análisis de datos estadísticos y aplicación de encuestas tendrán que proponer posibles soluciones a partir de lo observado.

Este trabajo se desarrolla en la franja de Trabajo Personal durante un mes e integra las asignaturas de lenguaje, matemática y ciencias. Los proyectos estimulan a los estudiantes a asumir roles y responsabilidades, desarrollar habilidades de planificación, tomar decisiones, trabajar de forma autónoma y colaborativa comprometiéndose consigo mismos y con su grupo de trabajo.

Los estudiantes tendrán que entregar un informe escrito y presentar oralmente las problemáticas y soluciones a sus compañeros y profesores en una Feria de Proyectos durante las próximas semanas.

Por ahora continúan desarrollando sus proyectos y los invitamos a conocer el proceso en el siguiente video.

Tags: , , , , ,