Como parte de la celebración de la semana del libro y el derecho de autor, la bibliotecaria Inés Rojas invitó a la artista a compartir y leer sus libros a los estudiantes.

Luego de ilustrar distintos libros y estudiar Ilustración Creativa en EINA Scola de Disseny i Art, en Barcelona, la diseñadora chilena, Paula Vásquez, se encontró con la literatura y comenzó a escribir sus propias historias para niños. Algunas de las más conocidas son De a dos, Lili lana y No es lo que parece.

Durante la semana del libro esta talentosa artista llegó hasta la biblioteca de nuestro colegio para compartir su apasionante historia con los alumnos y alumnas del 1° básico C. Desde pequeña le gustó mucho dibujar y encontró en la ilustración y la literatura su felicidad.

Tras leerle a los niños y niñas sus libros “Humberto” y “Dos sorpresas para Humberto”, que forman parte de la selección de Lectura Personal de Primeros Básicos, los estudiantes opinaron sobre la historia, le hicieron preguntas y agradecieron su visita. Tras conocer y compartir con nuestros estudiantes, Paula quedó muy sorprendida del conocimiento que tienen sobre su literatura.

Tags: , , , , ,