La directora de nuestro colegio compartió escenario con autoridades de gobierno y reconocidos expertos a nivel mundial como Mel Ainscow, Ignacio Calderón y Silvia Bersanelli, e hizo un aporte desde la experiencia de la Institución Teresiana en inclusión y educación personalizada.

Nuestra directora, Eliana Corbett, subió al escenario en el GAM, para participar del Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en Las Américas OEA – ORITEL. En una exposición de aproximadamente 10 minutos, dio a conocer el trabajo en inclusión y educación personalizada de nuestro colegio y de la Institución Teresiana por 60 años, como parte fundamental de su Proyecto Educativo.

El seminario, que también se realiza en Paraguay, Uruguay y México, se llevó a cabo los días 3 y 4 de mayo en nuestro país con la participación de distintas autoridades de gobierno, representantes de ORITEL y OEA y reconocidos expertos internacionales como Mel Ainscow, Ignacio Calderón, Silvia Bersanelli y Pamela Molina.

Y se trataron temáticas como las principales barreras para el aprendizaje y participación de las personas en situación de discapacidad, la transformación desde la escuela tradicional a la inclusiva, las prácticas inclusivas para responder a la diversidad en la educación y qué herramientas y estrategias se deben utilizar para lograr el aprendizaje y la participación.

Los invitamos a revisar en el siguiente video la ponencia de la directora del Colegio IT, Eliana Corbett en el Seminario de Promoción de Educación Inclusiva en Las Américas OEA – ORITEL.


 

Tags: , , ,