Es una realidad que la vida actual nos desafía permanentemente a poder dar respuesta a múltiples demandas y ser capaces de organizar nuestros tiempos de manera eficiente, siendo fundamental para ello la puntualidad. Según la Real Academia de la Lengua Española, la puntualidad es “el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo”.

Como colegio, si bien compartimos la definición anterior, para nosotros es mucho más que eso, es una actitud que involucra responsabilidad, compromiso, orden y conciencia de la importancia del otro. Es un reflejo de respeto hacia los demás, asumiendo que su tiempo cuenta tanto como el propio.

Las personas aprendemos a partir de la experiencia; el valor de la puntualidad en el colegio es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia y el ejemplo de los adultos.
Poder comenzar el día con calma, sin perder la Toma de Contacto, refuerza el adecuado desempeño y disposición para el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas.

Animamos a todas las familias a inculcar este valor en sus hijos, valor que muchas veces pierde importancia en nuestra sociedad.

• Les recordamos que la jornada comienza a las 7:55 hrs.
  • En caso de atraso, desde Preescolar a 2° básico los niños deben pasar por la oficina de coordinación respectiva. A partir del lunes 16 de abril, los alumnos de 3° y 4° Básico registrarán sus atrasos en portería con el sistema de código de barras, al igual que los cursos superiores.

Esperando contar con la colaboración de ustedes, los saludan cordialmente.

Coordinaciones de Ciclo

Tags: ,