Los niños, niñas y jóvenes del Colegio IT se reunieron esta mañana para celebrar Pascua de Resurrección y dar fin a la Semana Santa. En una emotiva Toma de Contacto los más pequeños de nuestro colegio se trasladaron hasta las salas de los cursos más grandes para compartir la alegría de Jesús resucitado.

Este año la alimentación saludable fue fundamental en la actividad, por lo que no se entregaron mutuamente huevitos de chocolate, sino que los cursos intercambiaron una planta elegida y decorada por ellos en representación de la vida, para recordar llenos de amor y esperanza, que Cristo está vivo entre nosotros.

Pero la Semana Santa para nuestra comunidad comenzó el miércoles 28 de marzo con el Vía Crucis de los profesores, administrativos, auxiliares y equipo directivo, donde cada departamento preparó una estación en un recorrido por el colegio para representar la Pasión de Jesús, y luego todos ellos compartieron un Ágape en el salón, permitiendo afiatar los lazos de la comunidad educativa.

Al día siguiente el Centro de Padres recibió a las familias en la entrada del colegio. Comenzaba el Jueves Santo con la propuesta de dejar una huella de amor, de alegría y de solidaridad con nuestra comunidad, para lo que cada uno debía dibujar la silueta de su huella en un lienzo y podía compartir los frutos y el pan.

Y una vez comenzada la jornada, en un día donde se celebra el amor de Dios expresado a través de nuestros padres, amigos, profesores y todos quienes nos rodean, los alumnos y alumnas desde Nivel Inicial hasta IV° medio se trasladaron a distintos espacios del colegio ambientados para vivir la ceremonia “Acompañando a Jesús”, donde en un momento de oración fueron invitados a disfrutar el presente, a agradecer lo que tienen y el amor que reciben, para ser también repartidores de ese amor.

De esta forma, en un ambiente sereno y reflexivo cada curso celebró su Ágape en representación de la última cena que Jesús tuvo con sus apóstoles. Se lavaron las manos unos a otros, pusieron la mesa y compartieron el pan, la uva y los frutos secos. Aprovecharon este momento para fortalecer lazos entre compañeros, resaltar las virtudes de cada uno y expresar el cariño que se tienen.

Fue una semana de amor, arrepentimiento, humildad, compasión y sobre todo mucha alegría para la comunidad de nuestro colegio, te invitamos a revisar la galería de fotos para rememorar tantos buenos momentos.

Te invitamos a ver la Galería de Fotos.

Tags: , , ,