En los pasillos y patios se expusieron más de 50 alternativas de cursos distintos para los alumnos y alumnas de primero básico a cuarto medio. Ahora deben inscribirse en alguno y esperar el resultado de las listas de participantes que serán publicadas el jueves 22 de marzo.

Durante una hora y media los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de pasear por la muestra motivacional de los Talleres complementarios ofrecidos para este 2018.

Con el objetivo de reforzar el interés personal de cada estudiante, las capacidades de optar y perseverar en lo que quieren, y ejercitar la autonomía según sus etapas de desarrollo, es que se realizó esta clásica feria donde se expusieron más de 52 alternativas. Aquí, cada profesor presentó su taller, resolvió las dudas de los alumnos y alumnas y los motivó a participar durante este año.

“El taller que más me gusta es Iniciación a la Flauta Traversa”, asegura Mateo Meza de tercero básico B, él ya participó de este complementario el año pasado, ahora quiere seguir incursionando en este instrumento, ya que asegura que “me gusta mucho la música, y la flauta traversa suena muy bonito, me gusta mucho tocar”.

Mostrando sus aros colgantes recién fabricados, Consuelo F. y Francisca G. del 5º básico A cuentan que prefieren el taller de Bisutería, porque con materiales sencillos pueden confeccionar joyas muy lindas para usar, mientras que a las alumnas del 8°A, Ignacia Vidal y Martina Silva, les llama la atención el de Primero Auxilios, ya que creen que es muy útil ante situaciones riesgosas.

El Currículum Complementario de nuestro colegio es fundamental para que los estudiantes desarrollen experiencias de aprendizaje en otras áreas del conocimiento, que estén en concordancia por un lado, con el área académica según su etapa escolar, y por otro, con sus intereses y habilidades, permitiéndoles descubrir una vocación.

Las inscripciones para las Ramas Deportivas estarán abiertas hasta el lunes 12 de marzo, y las de los Talleres Complementarios hasta el lunes 19. Ahora solo queda elegir en familia el taller que más se acomode a los intereses de los niños, niñas y jóvenes, y esperar los resultados de las listas de participantes que serán publicadas el jueves 22 de marzo, para comenzar con las actividades la última semana de este mes.

Tags: