Circular
Talleres Complementarios y Ramas Deportivas 2018

Estimadas familias de Primeros y Segundos Básicos:

Un saludo de Bienvenida a esta nuevo año 2018 en el cual se nos invita a”dar gracias” por los pequeños y grandes gestos que construyen comunidad.

Queremos recordarles que el Currículum Complementario de nuestro Colegio, tiene como objetivo principal que los alumnos y alumnas desarrollen experiencias de aprendizaje que les permita explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses, habilidades y ejercitar su capacidad de elegir responsablemente desde los primeros años de educación básica, ofreciéndoles distintas alternativas de actividades formativas, aportando al desarrollo progresivo de su proyecto de vida desde una perspectiva vocacional.

Reforzamos que el interés personal de cada niña o niño es imprescindible para lograr una buena participación en estas actividades. Los intereses de cada estudiante, la posibilidad de optar y perseverar va reforzando la autonomía según su etapa de desarrollo.

Realizaremos nuestra MUESTRA MOTIVACIONAL de los talleres ofrecidos para los estudiantes el día viernes 9 de marzo desde las 12.30 horas a las 14.00 horas. Luego de ver la oferta de talleres tienen la oportunidad de dialogar en casa sobre lo visto y decidir junto con el niño o la niña por cual opta.

Los Talleres Complementarios deben contar con un mínimo de 12 y un máximo de 15 estudiantes para ser impartidos. Es importante señalar que todos los talleres tienen un carácter mixto. Cada estudiante puede inscribirse como máximo en dos talleres.

El inicio de clases de los Talleres que tengan las inscripciones completas, comenzarán la última semana de marzo.

El valor semestral debe ser cancelado durante el mes de ABRIL directamente en la oficina de contabilidad (con Mary Lorca).

La lista de participantes de cada taller completo, será publicada el jueves 22 de marzo en los paneles a la entrada del Colegio y en la página web del colegio.

Inscripciones: Escriban al mail INSTITUCIONAL de ROSA FLOR: rgonzalez@colegioit.cl adjuntando la siguiente información: Nombre del estudiante, curso y taller elegido.

Finalmente queremos recordarles que las normas de convivencia de nuestro Colegio se llevan a cabo en todas las situaciones y por ello solicitamos a ustedes que en el caso de inasistencias, envíen una comunicación escrita.

Les saludan fraternalmente,

Rosa Flor González S.
Coordinadora Currículum Complementario IT

Andrea Bunster
Coordinadora Primer Ciclo

• Descargar: Circular de Talleres Complementarios 2018 de 1º y 2º básicos en PDF.

Estimados padres de 3° básico a IV medio:

Un saludo especial para cada miembro de la familia y que este año 2018 se presente con grandes bendiciones. Estamos invitados en esta nueva etapa a “dar gracias” por los pequeños y grandes detalles que construyen comunidad.

Queremos recordarles que el Currículum Complementario de nuestro Colegio, tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen experiencias de aprendizaje que les permitan explorar otras áreas del conocimiento y complementar los aprendizajes de las asignaturas del currículum obligatorio, desarrollar sus intereses y habilidades, ejercitar su capacidad de elegir responsablemente, ofreciéndoles distintas alternativas de actividades formativas, que aportan al desarrollo de su proyecto de vida desde una perspectiva vocacional.

La asistencia a talleres complementarios y ramas deportivas es de carácter obligatorio. Cada estudiante deberá inscribirse en al menos un taller o una rama deportiva.

En los Niveles de II° a IV° Medio su participación es optativa, sin embargo, si el estudiante se inscribe, ha adquirido un compromiso con el grupo del Taller.

• Los niveles de tercero a séptimo año, tienen carácter SEMESTRAL.
  • Los niveles de octavo básico a cuarto medio, tienen carácter ANUAL.

El estudiante que se retire del Colegio sin autorización o no asista estando en este, será suspendido de las actividades académicas y deberá presentarse al día siguiente con su apoderado. Agradeceremos respetar esta norma por la seguridad y el desarrollo de la responsabilidad de nuestros estudiantes.

• Fecha de inicio de Ramas Deportivas: lunes 12 de marzo.
  • Fecha final entrega colilla de inscripción: lunes 12 de marzo de 2018.
  • Fecha de inicio Talleres Complementarios: Lunes 26 de marzo, (solamente talleres completos).
  • Fecha final entrega colilla de inscripción de 5° básico a IV medio: lunes 19 de marzo.

En relación a los Talleres complementarios, es importante señalar que todos tienen un carácter mixto, deberán contar con un mínimo de 12 y un máximo de 15 estudiantes para ser impartidos.

La lista de participantes de cada Taller que tenga 12 estudiantes inscritos, se publicará el jueves 22 de marzo en los paneles de la entrada del Colegio y en la página web.

Todos los estudiantes que realicen alguna actividad complementaria fuera del colegio deberán presentar un certificado de matrícula del centro al que asiste. Lo anterior tiene como finalidad corroborar que nuestros estudiantes se están formando de manera integral.

Los invitamos a dialogar con sus hijos de manera de ayudarlos y orientarlos en la elección de su actividad complementaria.

Inscripciones:

a) 3° y 4° básico deben escribir al mail institucional de Rosa Flor: rgonzalez@colegioit.cl
No olvidar: Nombre del estudiante, curso y taller elegido.

b) Desde 5° básico a IV medio, presentar la colilla que se adjunta y entregarla a Coordinación de Ciclo.

Les saludan fraternalmente,

Rosa Flor González S.
Coordinadora Currículum Complementario IT

Marcela Belmar R.
Coordinadora Ramas Deportivas IT

• Descargar: Circular de Ramas Deportivas y Talleres Complementarios 2018 de 3º básicos a IVº Medio en PDF.

ACTUALIZADA 27 · 03 · 2018