Con el propósito de agradecer por las vacaciones, nuestra comunidad y el comienzo de este nuevo año, hoy se celebraron las liturgias y la misa tradicional de nuestro colegio, donde también se puso en manos de Dios esta nueva etapa, rogando su guía, compañía y protección.

Nuestros niños, niñas y jóvenes ya tuvieron tiempo para reencontrarse con su colegio, sus profesores y compañeros. Hoy llegó el momento de reunirse con Dios y agradecer el comienzo de este nuevo año escolar.

Los estudiantes de cuarto básico a cuarto medio se congregaron en el gimnasio para celebrar la primera misa del año, presidida por el Padre Lionel De Ferrari. En ella pusieron en oración a todas las mujeres del mundo en el Día Internacional de la Mujer, y con especial énfasis a los adultos mayores, que lo pasan muy mal en nuestro país y son justamente ellos a quienes acompañaremos con la colecta de Cuaresma este año. Al finalizar la eucaristía, todos los presentes dieron su bendición a los alumnos de cuarto medio y les desearon éxito en su último año escolar.

Más tarde el ciclo Preescolar se reunió en el salón para vivir la liturgia de inicio de año. Los niños y niñas se reencontraron con su amigo Jesús, y le agradecieron por el amor, la amistad, el respeto, la compañía y la solidaridad.

Los alumnos y alumnas de primer ciclo también tuvieron su propia liturgia, en la que con cantos y oraciones agradecieron las vivencias que les permitieron crecer durante las vacaciones y el poder volver a compartir con sus amigos, amigas y profesores.

Llenos de expectativas, ganas de aprender y con la seguridad de la compañía del señor, nuestra comunidad dio inicio al año escolar, teniendo como pilares fundamentales la gratitud, alegría y esperanza.

Te invitamos a ver la Misa de Inicio Año Escolar 2018:

Tags: , ,