Este miércoles, cuatro candidatos a diputados por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) presentaron sus propuestas a la comunidad de nuestro colegio, especialmente a los alumnos del Tercer y Cuarto Ciclo. El foro parlamentario fue una actividad organizada por el CAIT y se propuso como un espacio de debate para conocer las propuestas de estos candidatos: Francisco Undurraga de Chile Vamos, Paulina Piñeiro de la Democracia Cristiana, Manuela Veloso de Frente Amplio y Fernando Atria de la Nueva Mayoría.

El encuentro, que fue moderado por la alumna Rosario Pineda y por el apoderado Marcelo Valdebenito (Periodista, consultor Comunicación Estratégica, Doctor en Ciencias de la Información), tuvo espacios para exponer ideas, contra-preguntar y también responder algunas preguntas de los alumnos como qué opinaban sobre el matrimonio homosexual o el sistema carcelario, cómo resolverían lo que sucede en el Sename, qué opinan del maltrato animal, entre otras.

Esta actividad se contempló como una espacio educativo para formar ciudadanos responsables y bien informados, abriendo debates políticos y sociales.

“Como cait fue una gran experiencia organizar una actividad de este nivel, con políticos de actualidad, trabajo en equipo, estructuración del sistema de preguntas, etc. Trabajamos mucho y creemos que el objetivo fue cumplido. Además, los alumnos se informaron y pudieron conocer las propuestas de los políticos presentes. Pero nos habría gustado una mayor participación de apoderados y de la comunidad IT”, aseguró el Centro de Alumnos IT 2017.

Video Completo del Foro Parlamentario

Tags: , , , , , , , , , , ,