Con gran entusiasmo de los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo se realizó la actividad Spelling Bee 2017, organizado por el Sector de Inglés y que este año tuvo una vez más como invitado al colegio Etievan.
Los alumnos participantes fueron seleccionados previamente en sus cursos y tuvieron que practicar el deletreo de palabras en inglés durante semanas.
El jurado de este concurso estaba formado por Francia Canales, licenciada en Lengua y Literatura Inglesa y profesora en práctica de inglés de la Universidad Alberto Hurtado; Luz María Vela, bibliotecaria bilingüe de nuestro colegio, y María Belén Varas, coordinadora de becas al extranjero del programa “Inglés Abre Puertas” del Mineduc.
Ante sus compañeros, los participantes pusieron toda su energía para ir clasificando en las diversas etapas. Finalmente los ganadores, por categoría, fueron:

• Cuartos básicos: Carlos Felipe Cuevas del Colegio Etievan
  • Quintos básicos: Julieta Guridi del 5º C del Colegio Institución Teresiana
  • Sextos básicos: Isidora Espinoza del Colegio Etievan

“Como Sector de Inglés queremos felicitar a todos los alumnos y alumnas que participaron, y la excelente labor de nuestros animadores, Catalina Álvarez del III°C y Felipe Balbontín del II°A; asimismo agradecer el trabajo de preparación realizado por las profesoras de estos niveles”, comentó la profesora Magdalena Aldunate, jefa de Departamento.

Spelling Bee 2017

With great enthusiasm students from grade 4 to 6 participated in our 2017 Spelling Bee, organized by the English Department, in which, for a second year in a row, had Colegio Etievan as special guest.

The contestants were previously chosen and had to practice the spelling of words for a couple of weeks.

The judges of this contest were Francia Canales, English Literature and Linguistics graduate and pre-service teacher from UAH; Luz María Vela, our bilingual School Librarian; and María Belén Varas, international scholarships coordinator from “Inglés Abre Puertas” program from Mineduc.

The contestants worked hard to classify and pass the different rounds in front of their classmates. Finally, the winners, by category, were:

• Grade four: Carlos Felipe Cuevas – Colegio Etievan.
  • Grade five: Julieta Guridi – 5º C – Colegio Institución Teresiana.
  • Grade six: Isidora Espinoza – Colegio Etievan.

“As the English Department we would like to congratulate all students who participated, and the excellent job of our hosts, Catalina Álvarez, from IIIºC, and Felipe Balbontín, from IIIºA; we would also like to thank all the previous work done by the teachers of these grades”, said Magdalena Aldunate Head of the English Department

Tags: , , ,