Segundo lugar para el Colegio IT

El miércoles 23 de agosto, 53 deportistas del tercer ciclo, viajaron a competir a la ciudad de La Serena al Torneo Copa Alejandro Daud organizado por el colegio The International School.
Participaron en las disciplinas deportivas de Básquetbol damas y varones, Fútbol, Atletismo y con un grupo de animados deportistas, logramos armar un equipo de Voleibol varones y así poder competir por la copa general.

Nuestro colegio, obtuvo el 2° Lugar General en el torneo, logrando los siguientes resultados:

• Atletismo: 1° Lugar.
  • Básquetbol damas: 1° Lugar.
  • Fútbol: 1° Lugar
  • Básquetbol varones: 4° Lugar.
  • Voleibol varones: 4° Lugar.

Además, el colegio dueño de casa destacó por mérito deportivo a tres alumnos: Javiera Pavés del 8° Básico B, Nicolás Kuncar del 7° Básico A y Alonso Basauri del 8° Básico A

“Como entrenadores, queremos felicitar a todos nuestros estudiantes por su disposición y actitud, aportando con un espíritu de sana competencia, bajo un ambiente de alegría, fortaleciendo la cohesión de equipo y la identidad como colegio. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos, de su participación y comportamiento”, aseguraron nuestros profesores.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS:

Vicente Basauri, Futbolista, I° A
“La Serena, cuando escucho esa palabra se me vienen miles de cosas a la mente: alegría, compañerismo, competencia, disfrutar, risas, y un largo etc. A mí me tocó la suerte de ir 2 años a esta ciudad a competir por el colegio. El primer año no tenía idea de cómo era, y mi meta era solo ir a ganar el campeonato, pero al estar allá logré apreciar que es más que una competencia, que era estar con tus compañeros y compartir, disfrutarlo, pasarlo bien y ese fue mi propósito para este año, además de competir e ir a ganar representando al colegio.

Siendo que iba con gran parte de mi grupo de amigos, me di la oportunidad de compartir con la gente de otros deportes, conocerlos y reír un rato. Gracias a esto me di cuenta que cada uno tiene la posibilidad de conocer a mucha gente en instancias extras al colegio.

Al ir en Iº medio uno entiende que además de ser los mayores y tener que dar el ejemplo, también piensa en el futuro y que las generaciones de más abajo harán esto alguna vez, por lo que uno intenta dejar una gran enseñanza para que los 8vos el próximo año tomen el relevo y lo hagan de la mejor manera.

Por otra parte está la competencia, que como dije antes, para mí no es lo más relevante, pero tiene un cierto grado de importancia. A una persona competitiva como yo le encanta ganar todos los desafíos que se le pongan por delante, uno siempre intenta dar lo mejor de sí mismo para el grupo, en mi caso el equipo, aún más siendo el capitán de este, queriendo ganar todos los partidos y dejándolo todo en cada uno de ellos. Pero, no sólo uno disfruta con su competencia, si no que ve los partidos y carreras de los compañeros y se pone contento, siendo así que los alienta y grita para darle fuerzas y ánimo para que logren ganar.

Gracias a esto se logra una gran unión como colegio, tanto es así que se creó un grito particular para alentar a nuestros compañeros, que partieron de a poco, pero cada vez se fue masificando llegando al punto de que los otros colegio también lo cantaban.

Como en la gran parte del viaje hay tiempos libres, pero para mí no hay mejor que la cena donde uno se sienta sabiendo que lo va a pasar bien, riéndose, tirando la talla y compartiendo con las otras, llegando al punto de hacer tonteras que hasta los profesores las imitan, sabiendo que no están bien pero a la vez que nos estamos divirtiendo, que como dije anteriormente, es lo esencial para pasarlo bien en el viaje”

Rafaela Pino, Basquetbolista, I°A
“Personalmente para mí La Serena fue una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de ir tres años y todos fueron aprovechados al máximo. Este campeonato es la oportunidad para crecer como deportista, pero también como persona. Te dan el espacio para hacer lazos con la gente de otros deportes y así conocer mejor a tus compañeros. Además los entrenadores te apoyan en todo momento y están dispuestos a hacer todo por nosotros. Podría decir que esta es la mejor experiencia que he tenido dentro del colegio. Uno lo pasa muy bien”.

Tags: , , , ,