Con el objetivo de acercarse a la comunidad y especialmente a los niños es que Carabineros realizan exhibiciones en los colegios de cómo trabajan con sus perros que están entrenados para apoyar la labor policial.

Los alumnos y alumnas desde Preescolar a Segundo Ciclo pudieron disfrutar de una entretenida exhibición de perros policiales. En un ambiente entretenido, con mucha música y muy participativo, los 9 Carabineros y sus fieles compañeros mostraron sus destrezas con saltos, piruetas, saludos, búsqueda de objetos, entre otros. Los alumnos y alumnas pudieron participar de cada actividad y eran condecorados como “mini monitores”, se les entregaba una chapita e información sobre las actividades de la Escuela.

“Me gustaron mucho los perros, eran muy obedientes”, “no sé cómo los perros descubrían donde estaba la pelota”, “los Carabineros fueron muy simpáticos y sabían cantar”, “los perros eran muy tiernos”, fueron algunos de los testimonios de los niños.

video:

Tags: , , , , ,