Este domingo 4 de junio se reunieron en nuestro colegio papás, mamás, niños, abuelos y abuelas de Preescolar y algunos del primer ciclo, para ayudar a armar las 18 camas que irán para 15 niños y 3 adultos mayores de la comunidad de Codao. Esa mañana muy temprano, venciendo el frío, llegaron desde la VIº región las familias que serán beneficiadas, quienes ayudaron a armar las frazadas y participaron de todas las actividades programadas.

En un ambiente alegre y con mucha colaboración cada uno aportó con su trabajo, en la unión de los cuadritos de lana para formar las frazadas, el hilado y en el armado de camas, entretención de los niños y acogida de los participantes.

Esta iniciativa busca entregar una cama digna a un niño o niña que le permita descansar al final del día y reponer fuerzas para comenzar otro con energía para prender y seguir creciendo.

Al finalizar, se compartió un rico almuerzo en el cual participaron familias de Codao y las familias organizadoras de este encuentro para agradecer y celebrar el trabajo realizado.

Marcela Yáñez, la encargada del proyecto en Codao, agradeció a toda la comunidad por hacer posible esta actividad. “Las familias de Codao estaban muy contentas porque se sintieron muy acogidas y esto es fundamental cuando hablamos de vínculos entre nuestra comunidad y la del Colegio IT Muchas gracias a todos los organizadores por hacer posible este encuentro”.

Para Rosa Rodríguez, mamá del Preescolar que ayudó con la entretención de los niños, “fue una experiencia muy bonita, donde todos compartieron y colaboraron para que resultara bien. Todo estaba bien organizado y los niños ayudaron a sus papás. Fue un buen momento para compartir y disfrutar en familia”.

Tags: , , ,