Los primeros medios trabajaron durante los meses de octubre y noviembre en el proyecto interdisciplinario EMPRENDEIT,  a través de esta experiencia pedagógica desafiamos a los alumnos y alumnas  a idear una empresa innovadora que responda a una necesidad actual y que cumpla con estándares económicos, ambientales, sociales y éticos.

Esta práctica nos permitió integrar los programas de estudio al mundo real, aumentar la motivación por aprender y comprometer a los estudiantes con su aprendizaje a través de experiencias integradoras del conocimiento.

Los objetivos planteados desde las distintas asignaturas fueron los siguientes:

• BIOLOGÍA: Analizar el impacto ambiental que puede tener la empresa, identificando aspectos ambientales y sus consecuencias en cada fase del desarrollo de la empresa.
  • MATEMÁTICA: Desarrollar un análisis estadístico que determine si se cumplirán los objetivos esperados la empresa.
  • LENGUAJE: Diseñar una campaña publicitaria que considere el uso del lenguaje poético y el impacto en el receptor.
  • HISTORIA: Elaborar un código de trabajo donde se reconozca un comportamiento de responsabilidad social y ética empresarial, dando cuenta de sus valores, los cuales deben resguardar las condiciones laborales, de comunicación y bienestar.
  • ARTES VISUALES: Confeccionar una imagen corporativa que logre alinear la visualidad y el sentido estético de la empresa.
  • TECNOLOGÍA: Desarrollar un pitch con la finalidad de exponer el proyecto de emprendimiento.

A través del video que se presenta a continuación se podrán ver distintas etapas del proceso vivido.

Tags: , ,