ba_actos_finales_2017

Presentamos nuestra comunidad lo vivido en cada acto final y graduación de los diferentes ciclos del colegio. En todos estos espacios, Eliana, nuestra directora, agradeció a las familias.

También deseó a la comunidad, “que en esta Navidad el Niño Jesús llegue a nuestros corazones y a nuestras familias y nos siga ayudando a construir un Chile más justo y solidario”.

Preescolar: El soldadito de plomo

img_7139

Para finalizar el año, los alumnos y alumnas del Ciclo Preescolar, representaron una adaptación del clásico cuento infantil “El soldadito de plomo”. Así el cuento es representado por los niños y niñas, quienes con autonomía y gran creatividad salían al escenario para mostrar las peripecias del soldadito enamorado: payasos, muñecas, peces, osos, ratones, bailarinas y soldados fueron apareciendo para narrar y bailar esta historia que destaca valores como la amistad, el respeto por al diversidad, la fuerza de voluntad y fortaleza para conseguir lo que queremos.

Al finalizar los alumnos del Nivel Inicial iluminaron el escenario como si fueran estrellas de Navidad. Los papás, los profesores, abuelos y todos los asistentes, con un gran aplauso valoraron y agradecieron el trabajo de los niños y sus profesoras.

Primer Ciclo: Un mensaje de Navidad

img_7363

El acto final del Primer Ciclo relata la historia de una familia, que no tenía estrella para su árbol y que vive la Navidad de los tiempos actuales con mucho consumo, tacos, y muchas compras de regalos tecnológicos. Sin embargo, los padres comienzan a recordar cómo celebraban las Navidades cuando ellos eran pequeños: en familia, con los abuelos, rescatando las cosas simples como cocinar galletas de genjibre, recibir libros de regalo o ir de paseo a la playa.

Finalmente, la familia decide reparar la estrella y los niños rescatan el valor de la familia por sobre tanta tecnología. Luego algunos niños y niñas interpretaron el pesebre y cantaron villancicos.

Segundo Ciclo: Peter Pan

img_7553

Los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo nos invitaron a soñar con la historia de Peter Pan y con un mundo mágico, donde seamos todos felices. En esta Navidad, soñamos nuestro país, el país que queremos. Un país en el que podamos expresar y escuchar ideas, respetando la opinión de todos. En donde aprendamos a convivir, aportando lo mejor de cada uno. Un Chile en el que todos tengamos un lugar, sin importar las diferencias. Donde la paz y la justicia sean una realidad. ¡Feliz Navidad!

Tercer Ciclo: Demos gracias por lo aprendido este año

img_7677

En la ceremonia de graduación del Tercer Ciclo, la invitación fue a conocer el camino recorrido y a reconocer con gratitud los logros conseguidos por el esfuerzo colectivo, los retos superados, dar gracias por el trabajo y por todo lo aprendido durante el año.

Así, se destacaron los avances de 7º, 8º y Iº medios  en el área académica, en los proyectos sociales, en la música, el arte, en Picarquín y en las diferentes actividades formativas que realiza el colegio.

Hubo intermedios con expresiones musicales de nuestros estudiantes: “Count on me” de Bruno Mars, interpretado por Catalina Castelli, Florencia García, Diego Ibarra, Pascal Leonart, Javiera Llanos y Catalina Vidal.

“I’m not the only one” de Sam Smith con Belén Mandic, Antonia Laval, Valeria Becerra, Paula Ojeda y Constanza Aylwin. “Back to black” de Amy Winehouse interpretada por Javiera Donoso, Paul Isgut, Belén Ituarte, Martina Koporcic, Clemente Orellana e Isidora Velasco.

Luego el CAIT del ciclo agradeció y  destacó las actividades realizadas y propuso los desafíos para el 2017.

Cuarto Ciclo: Jóvenes comprometidos con sus aprendizajes

img_7821

Para iniciar este acto final, se hizo un recorrido a través de imágenes por las diversas experiencias vividas durante el año, evidenciando el crecimiento de todos nuestros alumnos.

Luego los alumnos realizaron una exhibición musical, mostrando los talentos juveniles que existen en este ciclo. Natalia Dintrans, profesora del Electivo de Arte, explicó el Mural “Paisaje Interior” que es un regalo del Electivo de III° Medio a los IV° Medios para su Graduación. Matilde Salinas del IVºB presentó el regalo que la Generación 2016 deja al colegio.

Para finalizar, los alumnos de IVº  Medios se despidieron de sus compañeros con el discurso de la Generación e invitaron a los IIIº medios a ser el ejemplo del ciclo, ya que pasan a ser los más grandes del colegio.

ba_pie_news1

Tags: , , , , , , , , , ,