ba_Segunda_triatlon_habilidades_matematicas

El miércoles 10 de agosto, y por primera vez para nuestro colegio, nueve alumnos de III° Medio (2 equipos) participaron en la Segunda Triatlón de Matemáticas, organizada por la Universidad de San Sebastián.

La actividad consiste en una competencia de equipos donde los esfuerzos y habilidades individuales conducen al éxito del grupo. Para ello, se definen tres etapas de competencia: las dos primeras evalúan habilidades numéricas y geométricas y, la última, una prueba sorpresa que busca desarrollar ingenio y creatividad en cada grupo.

Los alumnos y alumnas valoraron y disfrutaron  la experiencia, pues la consideraron como una instancia de aprendizaje diferente. Aunque los  equipos no lograron clasificar para la última  etapa (quedando a dos lugares del último clasificado por puntaje), los estudiantes expresaron  su interés  por volver a participar  el próximo año.

Los participantes en esta oportunidad fueron: Cristian Cabello, Dante Faúndez, José Grass, Catalina Hansen,  Luz María Hernández, Magdalena Muñoz, Tomás Pinto, Josefina Ramírez y Francisca Voigt, quienes estuvieron acompañados por las profesoras Mónica Donetch y Valeria Pastén.

1_Segunda_triatlon_habilidades_matematicas

Trabajando por equipo en la triatlón.

2_Segunda_triatlon_habilidades_matematicas

Trabajando por equipo en la triatlón

ba_pie_news1

Tags: , , ,