ba_Primer_Torneo_Nacional_Escolar_de_Emprendimiento

¿QUIÉN NO HA ESTUDIADO EL ÚLTIMO DÍA  ANTES PARA LA PRUEBA?. NOSOTROS LES TENEMOS LA SOLUCIÓN, HOY EN CHILE UN 44% DE LOS NIÑOS ENTRE LOS 8 Y 18 AÑOS TIENE UN SMARTPHONE. ENTONCES, POR QUÉ NO CREAR UNA APLICACIÓN QUE TE PERMITA ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS, EN VEZ DE CALENTAR LA MATERIA.

Con este discurso y esta idea, 4 alumnos de III medio de nuestro colegio se presentaron, el martes 31 de mayo, a la primera versión del torneo interescolar Business Challenge 2016, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes y en el cual participan más de 80 grupos de distintos colegios de Santiago.

Los alumnos Camila Figueroa, Joaquín Saavedra, Diego Riquelme y Diego de la Fuente, presentaron en 90 segundos, el PITCH con el que defendieron su emprendimiento de negocio “A tu velocidad”.

Las exposiciones se destacaron principalmente por la variedad de propuestas, especialmente por el interés en abordar y resolver de forma creativa e innovadora, problemas relevantes para el país, como la educación, la salud, la congestión, el medio ambiente, la necesidad de refugio luego de las catástrofes naturales e incluso la falta de tiempo, todo esto a través de aplicaciones y diferentes servicios, que en el fondo muestran las ganas de cambiar el mundo.

Los tres videos más votados por el público pasarán a la final, junto con los 7 equipos que hayan sido elegidos por el comité evaluador.

Los 10 equipos seleccionados participarán en la etapa final que se realizará el miércoles 8 de junio, instancia en la cual los competidores presentarán su proyecto en mayor profundidad y responderán preguntas por parte del comité evaluador.

Felicitaciones a los estudiantes y a la profesora Alejandra Meza por esta iniciativa.

Primer_Torneo_Nacional_Escolar_de_Emprendimiento_01

Primer_Torneo_Nacional_Escolar_de_Emprendimiento_02