ba_IMG_7508

El día 17 de mayo los séptimos básicos recibieron la visita del escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra. El encuentro fue una valiosa instancia para motivar el inicio del proyecto integrado “Realidades y contextos: Fuentes inagotables de inspiración”. Este trabajo tiene como objetivo principal reflexionar acerca de la importancia que tiene la inspiración en la creación literaria y explorar diferentes fuentes de inspiración.

Los alumnos y alumnas le plantearon diversas  interrogantes acerca de la inspiración y  las estrategias para escribir, finalmente le pidieron sus sugerencias para los cuentos que crean por iniciativa propia.

• Marco Antonio de la Parra me hizo ver la literatura de otra forma, me inspiró con sus palabras, me dio una visión diferente de cómo yo la veía, me motivó a escribir.” Francisca Picas, 7° B.
  • Fue muy interesante cada palabra que él decía. Se notaba que él sabía bastante y me ayudó a saber más de la estructura de los cuentos e historias y cómo escribirlos.” Amira Mitre, 7° C.
  • Me pareció interesante la forma en que se inspiraba en sus libros y encontré entretenida la charla.” Rocío Gallardo, 7° A.
  • Me gustó mucho ya que fue capaz de explicar su experiencia como escritor, nos resolvió dudas, nos ayudó a inspirarnos y a tener un buen punto de vista sobre la narración.” Diego Figueroa, 7° B.

Tags: , , , ,