ba_IMG_7076

Durante esta semana  los alumnos y alumnas de IIº medio, luego de cuatro semanas de intenso trabajo, realizaron las presentaciones orales de sus proyectos de investigación.

Destacaron la calidad de las presentaciones y la variedad de temáticas investigadas.

A continuación mencionamos algunos de los diversos temas tratados:

• El alimento, un problema para el abismal crecimiento de la población, Juan Pablo Fuentes.
  • El auto eléctrico en la actualidad, ¿Es necesario? ¿Es Práctico? ¿Es posible y  rentable?, Diego Soto.
  • El Grafeno: potencia sustituta del cobre,  Joaquín Herrera, Joaquín Herrera.
  • Ideonella Sakaiensis: Una pequeña solución para un gran problema”, Martín   Seguel.
  • Lenguaje y pensamiento, Olivia Page.
  • La artesanía como un recurso económico y cultural para la comunidad, Melchor Pino.
  • Educación obsoleta, Joaquín Oyanedel.
  • Los fraudes de El Mercurio,  Juan Ignacio Mardones.
  • Transantiago y evasión de los adolescentes, Diego Correa.
  • Las leyes chilenas y los pueblos originarios. ¿Leyes evadidas o aplicadas?, Elisa Castillo.
  • La sociedad “de acogida” como productora de discursos y acciones discriminatorias ante la inmigración latinoamericana y caribeña reciente en Chile, Laura Valdebenito.
  • ¿Dónde se ve el sincretismo cultural español en Chile?, Antonia Chehade.

Tags: , ,