w_ba_IMG_9179

El Proyecto Integrado es una metodología de trabajo pedagógico, en la cual los docentes de un nivel, articulan una unidad curricular desde los diferentes sectores de aprendizaje en torno a un “tópico  o problemática eje”, dándole un enfoque interdisciplinario.

Esta modalidad de trabajo es necesaria ya que  posibilita enriquecer el aprendizaje del estudiante, al otorgarle la posibilidad  de  una perspectiva multidimensional, interdisciplinaria de un fenómeno o problemática, al mismo tiempo nos permite desarrollar un aprendizaje contextualizado que genera una internalización significativa para el estudiante.

El día viernes 1 de abril, los alumnos y alumnas  de sexto básico realizaron una salida pedagógica al Museo de Ciencia y Tecnología de Quinta Normal. El objetivo de esta visita fue motivar y complementar de manera experiencial y significativa el trabajo de proyecto integrado en torno al problema energético: “Abre los Ojos antes del Blackout”.

En el lugar cada curso fue acogido por un guía, quien de manera atractiva y práctica fue introduciéndolos el en tema energético.

Algunos estudiantes opinaron:

• “A mí la visita al museo me pareció muy entretenida e interesante, me fui con muchos más conocimientos y con otra visión del mundo respecto al petróleo y la energía. Excelente salida, la repetiría” (Andrés Fuentes 6°A).
  • “A mí me gustó la visita al museo, me pareció una experiencia interesante, entretenida y distinta. Todos participamos y pudimos aprender nuevas cosas” (Macarena Álvarez 6°C).
  • “A mí me pareció una buena visita, aunque hubiese preferido que las actividades interactivas fuesen más largas, así las explicaciones eran más fáciles de entender. Fue entretenido e interesante.” (Irene Copaya 6°A).

wIMG_9150

wIMG_9190