¡Como a María, la primera discípula, danos un corazón que escucha y acoge para hacer lo que Él nos diga!

Queridos apoderados:

Al igual que todos los años, los invitamos a participar en nuestra tradicional Cena Familiar.

¿Qué es esta Cena Familiar?
Es un encuentro de reflexión y convivencia, que este año dado la contingencia sanitaria que vivimos, se realizará en la casa de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa, familias, profesores, auxiliares y administrativos, donde se dialoga en torno a un tema común propuesto por la Institución y donde se comparte la mesa al estilo teresiano.

¿Qué nos motiva a celebrar?
Con espíritu alegre recordamos y agradecemos la canonización de San Pedro Poveda en el año 2003. Cada uno de nosotros somos parte de la comunidad del Colegio Institución Teresiana. Comunidad que busca crear confianza. Comunidad que reflexiona ante la situación del mundo y nuestro país actual con optimismo y esperanza. Comunidad que intenta construir entornos esperanzadores para ayudar a crecer a cada uno de sus miembros.

¿Cómo vamos a celebrar?
Cada uno con su familia, recibirá vía mesas chicas, un material de apoyo para la reflexión, se comparte una cena sencilla mientras se conversa.

Es importante que todos participemos como comunidad. Es un espacio para sentirnos juntos a pesar de la distancia física, y poder fortalecernos como familia sin olvidar pedir por los demás.

Fechas:

• 08 de mayo: CENA FAMILIAR.
  • 8 y 9 de mayo: Enviar por mail fotos de vivido.

Con mucha esperanza contando con cada uno de ustedes, los saluda fraternalmente.

Eliana Corbett G.

Te invitamos a ver el video motivacional:

LIBRETO

Este año queremos recordar un aniversario más de la Canonización de San Pedro Poveda (4 de mayo de 2003) como siempre, compartiendo una sencilla cena en familia.

Las condiciones del momento nos hacen estar a distancia, pero igualmente unidos.

• Invitamos a que se organicen, entre todos preparen los alimentos y pongan la mesa.
  • Una vez en ella, se conversa libremente y se motiva a dar gracias por este momento, por estar juntos, etc.
    “Yo quiero dar gracias por…”
    Quienes deseen encienden una vela como signo de unidad y de presencia de Jesús entre nosotros.
  • Durante la comida, se conversa sobre cómo hemos vivido cada uno de nosotros este tiempo de “cuarentena” en casa, de distanciamiento social.  Pueden dialogar en torno a preguntas como:
    ¿Cómo me he sentido?, ¿Qué me ha costado?
    ¿Qué hemos aprendido en este tiempo de aislamiento?
    ¿En qué hemos crecido como familia?
  • Luego del postre, se les invita a idear entre todos un mensaje de esperanza y ánimo para estos tiempos.
Nuestra frase es: ……………………………….
Pueden buscar materiales y hacer un letrero con la frase, decorarlo, sacarse una foto familiar con este. Luego enviarla al colegio como un mensaje de esperanza en este año tan distinto y especial para todos.
Enviar foto o video saludo de forma horizontal (apaisado) enviando a:
Las fotos y videos que lleguen serán publicadas en un video para toda la comunidad, para compartir los mensajes.
  • Pueden finalizar compartiendo un Padre Nuestro u otra oración.
¡Les deseamos una linda Cena Familiar!

Tags: