Santiago 16 de marzo 2020

Estimadas familias:

A continuación, se entregan las instrucciones para el trabajo pedagógico. Será fundamental que cada estudiante siga las recomendaciones para mantener sus rutinas de trabajo y estudio planificándose diariamente para cumplir con sus responsabilidades.

Todo el material estará disponible a través de correos y plataforma como se indica a continuación.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PEDAGÓGICO

• Preescolar: a través del correo electrónico institucional las profesoras jefe enviarán sugerencias de sitios web educativos y de rutinas de trabajo.
  • 1° a 3° básico: Cada profesora jefe se contactará con las familias vía correo institucional para enviar material. También estarán disponibles las carpetas con el material impreso en las respectivas salas para quienes necesiten esta modalidad. Se ruega respetar el horario indicado para su retiro.
  • 4° básico: Se compartirá material de trabajo a través de la plataforma Google Drive. Cada profesora jefe se contactará con las familias para que puedan tener acceso a estas carpetas online. También estarán disponibles las carpetas con el material impreso en las respectivas salas para quienes necesiten esta modalidad. Se ruega respetar el horario indicado para su retiro.
  • 5° y 6° básico: Se compartirá material solo a través de la plataforma Google Drive. Cada profesor/a jefe se contactará con las familias para que puedan tener acceso a estas carpetas online.
  • 7° básico a IV° medio: Cada profesor/a de asignatura creará una clase a través de la plataforma Classroom, a la que cada estudiante ingresa mediante una invitación que les llegará a sus correos institucionales que deberán aceptar. Si algún estudiante tuviera dificultad con su correo institucional debe ponerse en contacto con Denisse Araneda (daraneda@colegioit.cl) para resolverlo.

En esta plataforma, canal oficial de comunicación entre los/as estudiantes y sus profesores/as, recibirán instrucciones, materiales, evaluaciones y podrán resolver dudas.

En el caso de los estudiantes de III° y IV° medio que quieran solicitar un cambio de cursos electivos o plan diferenciado, pueden hacerlo entre el martes 17 y el jueves 19 siguiendo los siguientes pasos:

• Escribir un correo a Rodrigo Purcell (rpurcell@colegioit.cl) indicando nombre y curso.
  • Señalar claramente cuáles son los cursos que quiere cambiar y en los que desea inscribirse.
  • Esperar la respuesta de confirmación.

Ante cualquier duda, necesidad o emergencia, les sugerimos contactarse con las siguientes personas:

Preescolar:

Primer Ciclo:

Segundo Ciclo:

Tercer Ciclo:

Cuarto Ciclo:

Estamos frente a una realidad dinámica y agradecemos a toda la comunidad la comprensión y flexibilidad.

Les saluda cordialmente,

Equipo Académico

Adjuntamos correos institucionales del equipo de profesores jefes para facilitar la comunicación:

Tags: , , ,