Con la finalidad de motivar en este comienzo de año a que los niños y niñas coman colaciones saludables y sin residuos, se repartieron manzanas rojas durante las jornadas de este miércoles 11 y jueves 12 de marzo.

La iniciativa fue ejecutada por el equipo de reciclaje del colegio, integrado por los profesores Claudia Rivera (Preescolar), Claudia Torres (I° Ciclo), Francisca Bernat (II° Ciclo), Polo Valdebenito (III° Ciclo) y Leila Soto (IV° Ciclo).

“Durante estos dos días repartimos manzanas en la entrada de los alumnos a clases y durante los recreos, con canastos en el patio. La idea es concientizar a la comunidad sobre alimentación sana, pero principalmente sobre cómo podemos evitar el alto número de residuos que generamos al comer productos envasados”, señaló Francisca Bernat.

Comprar galletas, cereales y otros alimentos en envases más grandes y dividirlos para la semana, con el uso de bolsas o potes reutilizables, es una de las acciones que se busca fomentar con este tipo de iniciativas.

Durante la repartición de las frutas, también se dejó un cajón para botar las corontas (residuos orgánicos) que fueron recolectados por Carolina Bañados para ser utilizados en la vermicompostera del colegio.

500 manzanas fueron compartidas por la comunidad IT durante esta semana. El equipo de reciclaje espera realizar otras actividades de este tipo durante el período escolar 2020.

Tags: , ,